Mensajes para leer entre líneas.
Mensajes para leer entre líneas.

Haciendo scroll

Sabrina Carpenter se enfrenta a la Casa Blanca, Dani Martín no quiere que votes y Grimes pincha en una sesión para tomar setas

La última vez que Sabrina Carpenter apareció en esta sección fue cuando, allá por el lejano mes de junio, la portada de “Man’s Best Friend” la lio parda en redes sociales porque nadie sabía si tomárselo como una broma irónica o como un movimiento más del pop hacia el rollito trad ultraconservador. Pero la verdad es que mucho ha llovido desde entonces. Muchísimo. Tanto, que ya llegamos a finales de 2025 con la certeza de que la mencionada portada era puro choteo.

Bueno, no solo puro choteo, también era un nuevo ladrillo en la construcción del personaje de Sabrina Carpenter como tía cachonda con un sentido del humor tremendo que usa la carta de la hipersexualidad no como celebración, sino como crítica (guiño, guiño). Esto, claro, lo descubrimos así en general cuando por fin pudimos escuchar el disco… Pero en concreto yo mismo tuve la prueba definitiva cuando Carpenter actuó en ‘Saturday Night Live’ y se pasó varias horas riéndose de ella misma. O, más bien, de ese personaje que ha creado que está a medio camino entre una pin-up sumisa, una diva pop y una artista de stand-up.

Claro que, incluso sabiendo que Sabrina tiene más de feminista que de trad, nada podía hacer prever que la tía decidiría cerrar el año demostrando que, por encima de todo, es antifascista. ¿Y qué mejor forma de dejar esto bien clarito que enfrentándose directamente contra la mismísima Casa Blanca?

Sabrina Carpenter se enfrenta a la Casa Blanca

Resulta gracioso, eso sí, que Sabrina Carpenter haya decidido enfrentarse a la Casa Blanca justo cuando también lo hace Franklin The Turtle. Precisamente en el momento más caldeado de una crisis con Venezuela que bien podría derivar en guerra, Pete Hegseth (secretario de Defensa de Estados Unidos) publicaba esta portada falsa de un cuento de la mítica tortuga titulado “Franklin Targets Narco Terrorists” junto al desafortunado texto “para tu lista de regalos de Navidad”. Ante esta muestra de mal gusto que empieza a ser marca de la casa del gobierno trumpista, la editorial Kids Can Press, responsable del pobre Franklin, se veía obligada a emitir un comunicado para dejar claro que su personaje apoya “la bondad, la empatía y la inclusividad” y que, por lo tanto, nada tiene que ver con las gilipolleces de la Casa Blanca.

Pero si algo prueba todo esto es que el actual gobierno yanqui ostenta una para nada sorprendente cantidad de cero unidades de respeto por la propiedad intelectual. Por ahí viene también el encontronazo con la autora de “Man’s Best Child”, que hace un par de días despertó con este vídeo de la Casa Blanca en el que usan su canción “Juno” como banda sonora de las atrocidades del ICE. ¿Y se quedó quieta y parada y callada Sabrina Carpenter? Para nada. Lo que ha hecho la tía es algo que demuestra sus cualidades de diva: dejar un mensaje público bajo el susodicho vídeo en el que advertía que “this video is evil and disgusting. Do not ever involve me or my music to benefit your inhumane agenda” (“Este vídeo es malvado y repugnante. No me involucréis nunca a mí ni a mi música para beneficiar vuestra agenda inhumana”).

Relaciones humanas. <a href="https://bsky.app/profile/popbase.tv/post/3m6zb6kb3sc22" target="_blank"> Ver post </a>
Relaciones humanas. Ver post
¿Pero qué ocurre cuando surge cualquier tipo de beef online? Que la peña pierde el culo por analizar cuál de las dos partes ha recibido un mayor apoyo. Y, en este caso, la respuesta de Sabrina multiplica en likes al vídeo de la Casa Blanca, lo que ha motivado a muchos a pedirle a los demócratas yanquis que tengan una fracción de la claridad moral y el coraje de la diva. Porque, al parecer, este posicionamiento político de Carpenter viene de lejos y, de hecho, hace unas semanas, a tenor de la victoria de Zohran Mamdani en las elecciones por la alcaldía de Nueva York, lanzó la siguiente pregunta al aire: “¿Acaso Mao esperó a que los campesinos fueran educados? ¿Acaso Lenin esperó a que su partido se hiciera popular? No. El pueblo está listo para la revolución. La pregunta es simplemente: ¿quién la liderará?”.

No sé tú, pero en mi cartón de bingo de este año 2025 no aparecía Sabrina Carpenter soltando semejante “a las barricadas”. Aunque, claro, volviendo a su respuesta al vídeo del ICE, la Casa Blanca tampoco iba a quedarse quieta ni parada ni callada, y pronto usaría a la portavoz Abigail Jackson para lanzar un mensaje que incluía una referencia a algunas de las canciones de la artista: “Here’s a Short n’ Sweet message for Sabrina Carpenter: We won’t apologize for deporting dangerous criminal illegal murderers, rapists and pedophiles from our country. Anyone who would defend these sick monsters must be stupid, or is it slow?” (“Aquí va un mensaje breve y conciso para Sabrina Carpenter: No nos disculparemos por deportar a peligrosos criminales ilegales, asesinos, violadores y pedófilos. Cualquiera que defienda a estos monstruos enfermos debe ser estúpido, ¿o es lento?”).

Una memez de respuesta que no ha evitado que corran los memes a favor de Sabrina. Memes que, en primer lugar, atestiguan que incluso aquellos a los que les quedaban dudas sobre la alineación sociopolítica de la diva se han acabado poniendo de su lado. E incluso han llegado a disculparse por haber dudado de ella. Si es que la cosa ha llegado a tal nivel que la han bautizado como la “antifa grand general”, un cargo que probablemente atienda luciendo estos zapatos de tacón que ya ha exhibido en alguna que otra actuación. Porque un mensaje hay que dejarles claro a los malos: fascistas, no uséis la música de Sabrina Carpenter si no queréis que aparezca en la puerta de vuestras casas tal que así.

De armas tomar.
De armas tomar.

Dani Martín no quiere que votes

La última vez que Dani Martín apareció en esta sección (sigamos con este rollo, que es divertido) fue cuando, a principios de 2024, le dedicó una canción a Ester Expósito que lo retrataba como un cuarentón baboso y trasnochado. Pero parece que la crisis de los 40 sigue pegándole fuerte, porque estos días ha vuelto a ser noticia por animar al público de uno de sus conciertos a que no vote. ¿La razón? A su entender, ningún partido ni político nos representa de verdad… Lo que viene a ser exactamente el mismo mensaje con el que la ultraderecha lleva ya demasiados años intentando erosionar los fundamentos de la democracia.

Pero ya tú sabes: se pilla antes a un facha que a un cojo, y las redes sociales tardaron cero coma en animar a la gente a que no compren los discos de Dani Martín. Y la cosa no podía ir de otra forma: ante la mala recepción de sus palabras, el tipo reculaba y pedía perdón públicamente por haber soltado semejante chorrada… Pero ya era tarde, y en medios como ‘El HuffPost’ ya se habían lanzado al sutilísimo uso de los títulos de las propias canciones de Martín como arma arrojadiza.

Errores de apreciación. <a href="https://bsky.app/profile/carlwinslou.bsky.social/post/3m733pybefc2n" target="_blank"> Ver post </a>
Errores de apreciación. Ver post

En las redes, por su parte, seguían la gresca ya fuera para matizar las declaraciones (“Cuando Dani Martín dice: ‘no votéis’, no se dirige a su público a facha, se refiere a que no votemos si somos rojazos, independentistas o perrosanchistas”, afirman algunos) o para poner sobre la mesa las cuestiones más urgentes (“Pero pensemos: ¿no sería mejor el mundo si no votara el público de Dani Martín?”, preguntan otros). Hay quien ha pretendido elevar el debate utilizando aforismos de Platón (“El precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores hombres”). Pero, al final, todo se resume en este bluit de @masaenfurecida: “DANI MARTÍN HABÍA CONSEGUIDO QUE SUS FANS NO VOTASEN, Y VAIS Y LO ESTROPEÁIS CON VUESTRA SUPERIORIDAD MORAL”.

Y es que, más allá de las típicas imágenes de reacciones cercanas al vómito, han abundado los memes clásicos para recordar que, si le haces caso a Dani Martín, “la extrema derecha se aprovechará y nos iremos todos a la mierda”. Ahora bien, como un meme vale más que mil palabras, aquí tienes dos que vienen a resumir todo lo ocurrido: este que hará las delicias de los fans de Heidi y, por encima de todas las cosas, este otro que corona al tipo en cuestión como la persona más tonta del mundo.

Las tonterías las carga el diablo. <a href="https://bsky.app/profile/robbhaifisch.bsky.social/post/3m6xdrj4xgk2r" target="_blank"> Ver post </a>
Las tonterías las carga el diablo. Ver post

Grimes pincha en una sesión para tomar setas

La última vez que Grimes apareció en esta sección (y ya acabo por hoy con este rollo) fue cuando, hacia finales de 2024, volvió a dejar bien clarito que le tiene una tirria a la pobre Poppy que no puede con ella. Pero, bueno, todos sabemos ya que la pobre Claire Elise Boucher anda últimamente bastante desubicada… Desnortá, que diría mi madre. Y una nueva muestra de ello es que acaba de ser noticia por pinchar durante un livestream en el que el “immortality influencer” Bryan Johnson transmitió todo el proceso de tomar setas junto a gentuza como Mr. Beast. Que yo digo; joder, cuánto me mola el concepto de “immortality influencer”, pero también cuánto puto asco me da cuando me doy cuenta de a qué se refiere en verdad.

A saber: se refiere al conocido empresario tecnológico yanqui que lidera el Proyecto Blueprint, una iniciativa para revertir el proceso de envejecimiento a partir de la inversión de ingente panocha en ciencia, tecnología… y una dieta optimizada. Pero, bueno, que si todavía no tienes ganas de ahostiar al tiparraco en cuestión, las tendrás cuando veas a Grimes a los platos mientras Johnson se embarca en su viaje psicotrópico. Las mismas ganas de ahostiar que se han expresado en redes sociales al respecto de este evento que es una red flag más grande que la Gran Muralla China.

Grimes, ¿de qué vas? <a href="https://www.instagram.com/reel/DRsxmtPDxzy/" target="_blank"> Ver post </a>
Grimes, ¿de qué vas? Ver post
Y mira que Grimes luce un modelazo realmente maravilloso, eso no se lo voy a negar a la Boucher. Pero es que verla pinchar a Beach House mientras Johnson retoza en la cama es uno de los actos más dolorosos que he tenido que contemplar en este año 2025. Un dolor que no se ve mitigado ni por lo tronchante que podría resultar que, una vez volvió a la realidad, Johnson declarara haber entrado en contacto con una entidad cósmica llamada Typefoli.xyz… Lo que podría ser perfectamente el nombre del cuarto hijo de Grimes, que vendría a sumarse a la estirpe de sus hermanos X Æ A-Xii, Exa Dark Sideræl y Techno Mechanicus. Pero repito: ni ganas de hacer bromas me quedan. ∎

Etiquetas
Compartir

Contenidos relacionados