Por la restauración de los arrecifes de coral.
Por la restauración de los arrecifes de coral.

KENZO

L’Eau Pure de KENZO o cómo reinventar un icono

Las armonías de contrastes irrepetibles no solo se dan en los universos sonoros, también en creaciones olfativas únicas, como es la última apuesta de KENZO. Para la presentación de este nuevo Eau de parfum, la Casa se alía con los Coral Gardeners, un grupo de más de 70 jóvenes comprometidos con la conservación y restauración de los arrecifes de coral que buscan recuperar los colores perdidos del océano.

Quizá si comenzamos este artículo hablando de atributos como frescura o intensidad vengan a tu cabeza sonidos como los de Carolina Durante, Fontaines D.C., Wet Leg y Idles. Si hacemos referencia a modernidad atemporal, puede que tu imaginación vuele hasta ese “Boom Boom Back” de Hinds y Beck o la maravillosa “Don’t Delete The Kisses” de Wolf Alice. Probemos ahora con unir la modernidad y la tradición. Algo del duende de Israel Fernández y Lela Soto en Frente Abierto también podría funcionarnos, ¿verdad? Pues en realidad no estamos desgranando el cartel de la última edición del Primavera Sound, que acaba de celebrarse en Barcelona, estamos hablando de perfumes. Y es que las armonías de contrastes irrepetibles no solo se dan en los universos sonoros, también en creaciones olfativas únicas, como es la última apuesta de KENZO Parfums: L’Eau Pure.

 Un agua llena de color, de frutas, de flores, de frescura, y de felicidad.
Un agua llena de color, de frutas, de flores, de frescura, y de felicidad.

Reinventando un icono: el agua como nunca antes la habías olido

Nada como reinventarse para volver con más fuerza y con nuevas cosas que contar. Ya lo hizo LCD Soundsystem en el 2016 dando más de una alegría a los seguidores que pudieron verlos en Coachella. Unos fans que pudieron disfrutarlos también el pasado sábado en un entorno completamente opuesto al de aquel desierto de Colorado, en el barcelonés Parc del Fòrum, escenario emblemático abierto al mar y con el telón de fondo de la nueva Diagonal Mar, donde se desarrolla el Primavera Sound.

En el caso de KENZO, como en el de la banda de James Murphy, lo de reinventarse también ha sido innegociable. Tras la dulzura de la amapola con Flower by Kenzo y la fuerza del bambú con Kenzo Homme, la Casa reinventa ahora su icono acuático, L'Eau Kenzo, en una nueva propuesta olfativa unisex: L’Eau Pure. El agua como nunca antes la habíamos olido, vaya. ¿Quién dijo que el agua es incolora e inodora? Pese a lo contradictorio que pueda parecer, KENZO apuesta por un agua llena de color.

“El agua no tiene color. Por eso quise un agua llena de color, de frutas, de flores, de frescura, y de felicidad”, explica Kenzo Takada, fundador de la Casa. Y lo cierto es que el perfume está lleno de contrastes vibrantes donde la frescura convive con la intensidad y la pureza abraza la profundidad.

Sin etiquetas ni géneros

La grandiosidad de conseguir aunar lo universal bajo una propuesta que va más allá de etiquetas y géneros no es algo solo de festivales de música, también de este L’Eau Pure. Una propuesta transparente a la vez que intensa, fresca y pura, pero al mismo tiempo envolvente y elegante. Un flechazo olfativo a primera vista que además ha sido concebida para ser la fragancia más ecorresponsable posible. Y eso nos parece un puntazo.

El agua pura.

Coral Gardeners: belleza, equilibrio y compromiso

Y si pensabas que ya te habíamos contado todo sobre L’Eau Pure de KENZO, aún queda lo mejor: los Coral Gardeners. Lejos de ser el nombre de una banda de indie rock que bien podría encabezar el cartel de cualquier festival este verano, es un grupo de más de 70 jóvenes comprometidos con la conservación y restauración de los arrecifes de coral que se han unido como embajadores a KENZO Parfums. ¿Su objetivo? Concienciar y trabajar por los corales en nuestros océanos, recordándonos que hoy en día ocupan menos del 1% de la superficie de los océanos y, sin embargo, albergan el 25% de la biodiversidad marina.

Para celebrar esta unión y mostrar todo el trabajo que hay detrás de este proyecto, KENZO ha contado con el fotógrafo Arthur de Kersauson para retratar a los Coral Gardeners junto al frasco de de L’Eau Pure inmortalizado por Léonard Méchineau, formando un verdadero puente entre el cielo y las aguas llenas de color.

Todo un canto a la belleza, al equilibrio y al compromiso por recuperar los colores perdidos del océano.

Compartir

Contenidos relacionados