Este tampoco será el año del vigésimo aniversario de Primavera Sound. En un comunicado, el festival barcelonés anuncia su aplazamiento hasta 2022 por motivos de causa mayor. Debido a la incertidumbre respecto al marco legal para grandes eventos y a las actuales restricciones, explican, la cita no podrá celebrarse del 2 al 6 de junio, como estaba previsto. El cartel de Primavera Sound Barcelona 2022 se dará a conocer el miércoles 2 de junio, momento en el que podrá efectuarse la devolución de la entrada, aunque desde el festival recuerdan que, como el año pasado, esta también podrá conservarse para la nueva edición.
“Lideramos el ensayo clínico realizado en la sala Apolo de Barcelona el pasado diciembre y hemos estado en contacto permanente con las autoridades sanitarias para explorar todas las soluciones posibles. Pero el vigésimo aniversario de Primavera Sound se merece una fiesta como las de antes, y las condiciones a nivel global no hacen prever que algo así pueda suceder este verano. Al menos no de una forma en la que podamos vivir la experiencia completa que implica”, lamenta la organización, que asegura que lo compensará “doblemente en 2022”.
Lo que sí habrá este año, del 2 al 4 de junio, es una edición del encuentro de la industria musical Primavera Pro en versión híbrida, presencial y online, sobre el que se anunciarán más detalles próximamente. Además, Primavera Sound confirma su voluntad de “tener música en directo este verano en Barcelona dentro de lo que el marco legal permita”. ∎