Technics siempre ha sido un referente de la cultura DJ, con los tocadiscos de tracción directa SL-1200 asimilados como uno de los iconos que marcaron a varias generaciones de llenapistas. Todo un estándar para la música electrónica o el hip hop. Pero también ha sido pionera del audio hi-fi con sus auriculares, amplificadores y productos de alta fidelidad. Hoy es garantía de prestigio entre audiófilos y profesionales.
Ahora da un paso más en el audio de alta fidelidad, redefiniendo la experiencia del vinilo para los hogares con el lanzamiento de dos platos modernos de excelencia japonesa, comportamiento profesional y diseño moderno.
Los platos SL-1200GR2 y SL-1210GR2 representan la evolución de los legendarios giradiscos SL-1200 que tantos DJs han usado como seña de identidad, siendo un paradigma en clubes y fiestas desde 1972 por su precisión y fiabilidad. Desde pioneros del hip hop como Afrika Bambaataa, DJ Kool Herc –en cuya fiesta en el 1520 de la avenida Sedgwick en el Bronx se dice que se originó el hip hop– o Grandmaster Flash hasta los creadores del house como Frankie Knuckles o Larry Levan, pasando por referentes europeos del savoir faire y la multiculturalidad como Laurent Garnier o Gilles Peterson. Incluso Grand Wizzard Theodore, inventor del scratch, los llamó “el Mercedes Benz de los tocadiscos”.
Los SL-1200GR2 y SL-1210GR2 siguen la tradición de la tecnología de tracción directa ΔΣ-Drive (Delta Sigma Drive), proporcionando una rotación extremadamente suave y estable que obtiene una reproducción musical precisa. Su chasis robusto con su reconocible plato de aluminio y el icónico brazo de la marca en forma de S aseguran un seguimiento del surco del vinilo excepcional, ofreciendo un rendimiento profesional tanto en entornos de estudio como para audiófilos exigentes, como evidentemente eres tú, que estás leyendo Rockdelux.
Pero lo más revolucionario de lo presentado en la Feria IFA de Berlín ha sido el SL-40CBT, un precioso plato de diseño moderno y elegante con todas las características de ingeniería sonora y tecnológica de Technics (tracción directa, brazo en forma de S y equipado de fábrica con la cápsula Audio-Technics AT-VM95C).
Más allá del rendimiento fiable y la estética que se integra a la perfección en interiores contemporáneos, la principal característica que disfrutaremos en los SL-40CBT es su facilidad de uso con una experiencia plug and play de alta calidad. Este plato, disponible en colores terracota, gris claro y negro carbón, lo puedes combinar (nunca mejor dicho) con el revolucionario sistema de altavoces inalámbrico SC-CX700, pudiendo situar el sonido de manera flexible en cualquier punto de tu salón sin verte atado a cables molestos. La extraordinaria calidad de sonido de Technics seguirá estando asegurada gracias a la excelente tecnología de la marca japonesa y los pies aislantes optimizados que aseguran mínima vibración y estabilidad.
Los SC-CX700 cuentan con amplificación digital integrada, conectividad Bluetooth y compatibilidad con múltiples fuentes de audio, incluyendo entrada phono para tocadiscos, por si eres de los que prefiere no mover los altavoces. Su diseño minimalista y elegante en los mismos tres colores que el SL-40CBT permite crear un conjunto estéticamente armonioso para convertir tu casa en un apartamento del SoHo o Upper East Side mientras haces sonar en ellos sonidos del Bronx o Williamsburg. Pero lo mejor es que su facilidad de configuración y el uso del plug and play asegura que la música se pueda disfrutar de forma inmediata, sin complicaciones técnicas, algo que agradecerán los neófitos en el audio. Esta combinación convierten al SL-40CBT y SC-CX700 en propuesta ideal para quienes buscan calidad de sonido, comodidad y estilo en un sistema doméstico moderno.
Pero si tu objetivo es un audio de alta fidelidad que fluya por tu casa sin cables, fácil de usar y con una estética impecable, ve a por el combo del plato SL-40CBT y los altavoces SC-CX700. La unión perfecta entre diseño de vanguardia y sonido premium para quienes quieren convertir su salón en el mejor escenario posible. ∎