Clip

These New Puritans

A Season In HellHarley Weir

Mientras se aproxima la nueva cesta discográfica de These New Puritans“Crooked Wing” tiene previsto su aterrizaje en cubetas el próximo 23 de mayo–, la banda inglesa sigue dejando pistas sobre esta nueva aventura. La última, este “A Season In Hell” que aterriza acompañada por un atrayente videoclip dirigido por Harley Weir.

En el centro de este el actor Alexander Skarsgård, inmerso en lo que parece una huida desesperada por las Midlands. Durante sus cinco minutos de duración, la atención recae en la expresividad de su musculatura facial y sus gestos corporales. Una carrera a través de páramos inertes y despoblados, solo alterados por la presencia de fábricas humeantes. Lo desolado cobra presencia corpórea gracias a la cámara lenta, los colores apagados y ocres y esa fisicidad sucia y agria, propia de un campo de batalla contra un enemigo invisible, y quizá invencible. Hay un componente hipnótico en las imágenes de Weir difícil de aislar y desentrañar. Su potente carga plástica se engrandece con el choque de este único protagonista con elementos del entorno, como esa agua de brillo dorado o esa gravilla convertida en lluvia de estrellas. A medida que avanza el clip esa configuración abstracta gana presencia.

Una pieza que podría definirse como el cruce de Peter McVries de “La larga marcha” (Stephen King, 1979) o el padre de “La carretera” (Cormac McCarthy, 2006) con los universos apagados, y desamparados, de “Stalker” (Andréi Tarkovski, 1979), “Masacre. Ven y mira” (Elem Kímov, 1985) o “Kes” (Ken Loach, 1969), por citar uno de mayor proximidad geográfica con los componentes que promueven este extrañamente hermoso embalaje visual. ∎

Etiquetas
Compartir

Lo último

Contenidos relacionados