Tras despuntar con “Whack World” (2018), un primer álbum con duración de EP, Tierra Whack ultima estos días la salida de su esperado segundo trabajo: “WORLD WIDE WHACK” asomará en las tiendas el próximo 15 de marzo. Un disco con el que promete preservar su singularidad tal y como insinúa ya este avance y su correspondiente añadido visual. La colorida pieza viene firmada por Alex Da Corte, artista multidisciplinar estadounidense que ya había trabajado con la rapera de Filadelfia, además de haber aceptado otros encargos para St. Vincent o Le1f, y que, para este trabajo, se consolida como proveedor creativo en las ilustraciones, los visuales y otras parcelas.
El artista de New Jersey opta por una comunión entre collage y stop motion. Pequeñas viñetas cotidianas extraídas de un reducido set horizontal por el que transita la propia cantante y que adquieren volumen mediante la animación digital, el stop motion –y claymation– y cierta emulsión pictórica, como un bodegón alucinado. Unas miniaturas que cobran vida a través de animaciones sencillas de reducido movimiento y un stop motion que contrasta con la textura que imprime el digital.
Toda una imagineria chillona e infantil, de colores saturados y amplio uso del espectro de color, surtida por referencias identificables –Nina Simone, el pájaro de Twitter– con las que se construye ese pop art que lleva por bandera expresiva el principal valedor de este trabajo. Un estilo llamativo ya identificado en los otros clips realizados hasta la fecha y que conjuga a la perfección con la genuina identidad sonora y estética de una Tierra Whack lista, de nuevo, para diferenciarse de cualquier propuesta similar y salir victoriosa en su tentativa. ∎