Canción del día

Léa Sen

lvl 6 - VIDEO GAMES2025
Cinco años de espera. Foto: Claryn Chong
Cinco años de espera. Foto: Claryn Chong

Un reguero de singles, un camino de baldosas amarillas y migajas sintéticas que llega hasta 2020, kilómetro cero de su carrera y año de lanzamiento de terciopelo azul-casi-negro de “Locked In” y, por fin, el disco de debut en el horizonte. Se ha hecho esperar, pero ahí está, a la vuelta de la esquina, “LEVELS”, el primer trabajo largo de la francesa afincada en Londres. Voz sedosa y envolvente como tarjeta de presentación, embrujo pop en la mesa de mezclas y un nombre que promete buenas y gratificantes nuevas.

Atrás quedan las colaboraciones y los cameos de Léa Sen con Joy Orbison, Sampha, Don Toliver y Nilüfer Yanya. ¿Lo que viene? Paraísos artificiales, elegancia glacial y pop salpicado de esquirlas trip hop. Avisó con “lvl 1- HOM E ALONE”, primer single de “LEVELS” publicado a principios de febrero, y lo confirma ahora con “lvl 6 - VIDEO GAMES”, segundo adelanto de un disco que verá la luz el 30 de mayo.

Vale que quizá no sea la más brillante de las ideas eso de intentar asomar la cabeza con una canción de título casi calcado al del primer hit Lana Del Rey, pero la francesa esquiva la comparación evocando recuerdos de infancia y horas perdidas jugando a videojuegos con sus hermanos. Así, la cantante se arranca en “lvl 6 - VIDEO GAMES” bordeando el estribillo de “Kill Bill” de SZA, se arrima al R&B sintético de bajos reflectantes y guitarras acuosas y acaba pasando pantalla mientras su voz se encarga del resto.

Never ending ride / Are we stuck inside? The levels going by / Open the doors and / tell me where we’re going”, canta Léa en la que ya se anuncia como canción bandera de un debut que quiere ser el reflejo de su tránsito de la adolescencia a la madurez y un vaporoso juego de espejos con “las sombras del pasado y las fronteras difusas entre la realidad y la evasión fantástica”. ¿Siguiente nivel? Veremos. ∎

Etiquetas
Compartir

Lo último

Contenidos relacionados