Si todavía alguien dudaba de que el anunciado regreso de Oasis fuera cierto, sirva la riada de noticias diarias que el próximo acontecimiento genera para confirmarlo. Al fin y al cabo, se trata del grupo de los hermanos Gallagher; aquel que, en plena cresta de la ola, a mediados de los noventa, salía a polémica por día. Se repite la historia, ahora por parte de fans histéricos que se cabrean como Liam en sus mejores días cuando comprueban lo difícil que es conseguir entradas para la gira de reunión de 2025. Los nuevos sistemas de venta online han cogido desprevenido a más de uno. Hay quien se queja de que hace cola “para ponerse en otra cola” y quien ha sufrido episodios de histerismo tras darse cuenta de que el público juvenil, mejor preparado para estas lides informáticas, puede arrebatarle su tique. “Imagina esperar 15 años a que vuelva Oasis solo para que Chloe, de 20 años, conductora de un Fiat 500, te quite tu entrada simplemente porque quiere escuchar ‘Wonderwall’ en directo”.
Frente al supuesto edadismo que denuncia el enojado seguidor ha alzado la voz Anaîs Gallagher, la hija de 24 años de Noel, dando la vuelta al concepto y enarbolando otros como si de un juego de piedra, papel o tijera se tratara. “Una cosa que no soporto”, ha dicho, “es el edadismo y la misoginia de la gente que trata de conseguir entradas. Lo siento, pero si una chica de 19 años con un sombrero vaquero rosa quiere estar allí, tendré mi pulsera de la amistad preparada”. Si no se dieran estos sabrosos ingredientes, no sería una reaparición de Oasis, digo yo. Mientras tanto, las ventas de discos de la banda se ha incrementado más de un 500% desde que se comunicó el retorno, según la cadena británica HMV.
Buenas noticias para los seguidores de Charli XCX. La creadora de “brat” (2024), uno de los discos del verano, actuará en la película “I Want Your Sex”, del director Gregg Araki. Comparte reparto con Olivia Wilde y Cooper Hoffman. No es la primera incursión de la cantante y compositora británica en el cine: en breve llegará a las pantallas “Faces Of Death”, cinta de terror (remake de la película de 1978 dirigida por John Alan Schwartz) en la que también interviene.