Noticia

Lorde dice adiós al melodrama con “Solar Power”

Las cuentas de redes sociales consagradas a examinar cualquier movimiento de Lorde están hoy de enhorabuena: la neozelandesa ha publicado su nuevo single, “Solar Power”, un tema menos explosivo que sus anteriores lanzamientos, pero que apunta hacia un apetecible hechizo estival.

El luminoso retorno de Lorde. Foto: Ophelia Mikkelson / Ilustración: Jordi Gramunt
El luminoso retorno de Lorde. Foto: Ophelia Mikkelson / Ilustración: Jordi Gramunt

Tras cuatro años de ausencia, muchos meses de especulaciones y su reciente confirmación para Primavera Sound 2022 Barcelona-Sant Adrià alimentando todos los rumores, Lorde está por fin de vuelta. La neozelandesa tiñe de color su regreso discográfico, que ha hecho coincidir con el único eclipse solar de este año, en sintonía con el título de su nuevo disco y el primer adelanto, “Solar Power”. Después de haber plasmado la desazón adolescente en su debut “Pure Heroine” (2013) y del apasionado coming of age que fue “Melodrama” (2017), Lorde parece abrazar desacomplejadamente la felicidad con “Solar Power”, un lanzamiento que ya impacta por su portada –donde se ve a una Lorde brincando en bañador en la playa– y que, en efecto, apunta a congeniar completamente con el verano. “I hate the winter, can’t stand the cold”, arranca Ella Marija Lani Yelich-O’Connor marcando la pauta en “Solar Power”, la canción, encima de una guitarra acústica de aroma estival.

Producida y coescrita de nuevo junto a Jack Antonoff, aliado imprescindible desde “Melodrama”, y con la colaboración a los coros de nada menos que Phoebe Bridgers y Clairo (curiosamente, Lorde le devuelve la colaboración en “Blouse”, el primer adelanto del próximo disco de Claire Cotrill, que también se ha publicado hoy), “Solar Power” es un medio tiempo pop que recuerda a muchas cosas menos a la propia Lorde. Con ecos rítmicos que remiten al George Michael de “Faith” (1987), destellos lisérgicos que llevan al “Screamadelica” (1991) de Primal Scream o ecos del pop de los 70, Lorde inventa una nueva persona para este “Solar Power”. Una chica “sexy, juguetona, asilvestrada y libre”, como explica ella misma en la carta que ha enviado a sus fans y como vemos en el videoclip de la canción. Por este motivo, seguramente, el tema escogido para presentar esta nueva etapa de su carrera sea tan distinto a lo que habíamos conocido de ella hasta el momento.

Sin fecha confirmada para el lanzamiento de su tercer álbum, Lorde nos invita a mirar el “calendario natural” para más pistas. Pero avisa: quiere que “Solar Power” sea nuestra “compañera de verano”. Queda por ver si se refiere al verano boreal o al austral de su Nueva Zelanda natal. ∎

Lorde: “Solar Power”.
Compartir

Lo último

Contenidos relacionados