Planteada en cinco entregas a las que se puede acceder previa suscripción en este enlace, “Música de fondo” es una newsletter de ‘El País’ que recoge el resultado de las conversaciones entre Santi Carrillo y Carlos Marcos en torno a asuntos como la paulatina pérdida de predicamento del rock entre parte del gran público, el dominio de los llamados géneros urbanos en el ecosistema musical contemporáneo, las controversias generadas por la fiebre de festivales en España o el papel actual de Rosalía entre artista y personaje.
“Música de fondo” está concebida como un espacio para el diálogo y también, por qué no, para la sana discrepancia, tal y como advierte Marcos, indicando que los dos protagonistas no van a estar siempre de acuerdo en sus argumentos. Nuestro director editorial, por su parte, avisa que en este espacio van a comentar “cosas que quizá antes no habíamos dicho o escrito y tal vez, entre líneas, recomendemos la obra de artistas buenos y, por qué no, también malos”.
Esta colaboración entre ambos medios se suma a las realizadas durante la celebración de Primavera Sound, en cuyo marco se hicieron dos entrevistas conjuntas a artistas que actuaron en el festival, tanto en su edición de Barcelona –conversamos con Arlo Parks– como en la de Madrid, con Greg Graffin, cantante de Bad Religion, como protagonista. ∎