Clip

Sabrina Carpenter

TearsBardia Zeinali

Sabrina Carpenter extiende en cada acción su iconicidad visual tal y como corresponde a alguien de su posición dentro del pop contemporáneo. Poco importa que su “Manchild” no haya salido ganador de la reciente gala de los MTV Video Awards (el premio recayó en Ariana Grande por “brighter days ahead”), porque la cantante sigue acaparando atención, admiración y arrasando en los contadores de reproducción. Con su última entrada repite atención global con un homenaje evidente al musical “The Rocky Horror Picture Show” (Richard O’Brien, 1973) y a clásicos del terror.

El vídeo, dirigido por Bardia Zeinali, empieza con un accidente de coche en el que la propia Sabrina sale inmaculada del mismo. Encuentra refugio en una casa desolada e inquietante, arquetípica del cine de terror estadounidense. Sin embargo, en su interior, más que tensión y peligro, encontramos un colorido carnaval camp capitaneado por el actor Colman Domingo en vestimentas drag.

Lentejuelas, colores, transparencias y mucha brillantina se dan de la mano en este carrusel por un imaginario impregnado por el musical de Richard O’Brien que Jim Sharman llevó al cine en 1975: Carpenter toma el relevo del personaje que interpretaba en la película Susan Sarandon y vemos a personajes calcados a los de la obra original. Pero el itinerario se pasea por clásicos del terror como “Repulsión” (Roman Polanski, 1965) –esa secuencia de las manos tocando el cuerpo de Sabrina–, “La matanza de Texas” (Tobe Hooper, 1974) e incluso en su salto a otro escenario muy recurrido en el género: las plantaciones de maíz que pueden aludir a “Los chicos del maíz” (Fritz Kiersch, 1984), “Señales” (M. Night Shyamalan, 2002) y otras. Recompensas en forma de easter eggs que incitan al revisionado, como lo hace, sin duda, la astuta decisión de ofrecer hasta cuatro finales alternativos, en casi todos de ellos con la “obligada muerte de alguien” que la propia Carpenter reclama a los pocos segundos de su conclusión.

Una pieza colorista, de claras fragancias ochenteras en su composición estética, servida con tics referenciales para el cinéfilo. Carpenter dibujando una silueta pop con retales prestados y bien conducidos a su propio terreno. ∎

Etiquetas
Compartir

Lo último

Contenidos relacionados