En qué consiste tu proyecto para La Casa Encendida del club de lectura Venecia que protagonizaste a principios de junio.
Es un club que se celebra una vez al mes en La Casa Encendida, dirigido por los comisarios Manuela Padrón Nicolau y Jaime González Cela. A veces invitan a artistas a proponer una lectura que tiene que ver con su obra. Propuse “Sobre los huesos de los muertos” (2009), de Olga Tokarczuk, una novela policíaca y ecologista muy reveladora. La leí el verano pasado y me identifiqué mucho con el personaje principal, Janina. Estaba empezando a publicar con ‘The GOAT of PoL’, y eso me dio el valor y el coraje de escribir, ver a dónde puede llevarte la fuerza de un relato y relacionarlo con algunas de mis piezas.
¿Y tu participación en el taller de escritura experimental en Matadero?
Voy a impartir una sesión que se llama PETRA. El programa está acompañado por la comisaria Manuela Pedrón Nicolau y se dirige a experimentar con la escritura en la práctica artística. Son cinco talleres a los que han invitado a diferentes personas; el 22 de septiembre es el mío, en el centro de residencias artísticas. La idea es abordar, casi como el guion de una performance, la escritura. Sobre todo quiero trabajar el origen, la autobiografía, generando una especie de relato colectivo, una práctica que desarrollo hace mucho tiempo a través de técnicas que vienen de las prácticas narrativas.