Álbum

Camp Cope

Running With The HurricaneRun For Cover, 2022

Nuevo álbum, nuevo sonido y nuevas prioridades. Los propios títulos nos lo indican. La grabación del disco que debía dar continuidad casi inmediata al tirón de “How To Socialize & Make Friends” (2018) y la proyección internacional del trío del Melborune comenzó en 2019 y no se reanudó hasta casi dos años después. Cuatro años, pandemia de por medio, han transformado a Camp Cope.

“Cuando comenzamos, el grupo quería trabajar en un pub y ser ‘cool’. Con la pandemia me puse a trabajar para ayudar a la gente para no sentirme una mala persona”, ha contado Georgia Maq, ahora enfermera a jornada completa, en ‘The Guardian’. Junto a Kelly-Dawn Hellmrich (bajo) y Sarah Thompson (batería) pusieron el dedo en la llaga de las industria musical australiana y su fachada en la propaganda de la paridad de género en “The Opener” desde la agitada Melbourne de los Rolling Blackouts C.F., RVG, Tropical Fuck Storm, Jen Cloher o Cash Savage & The Last Drinks, reducto guitarrero australiano.

Con la misma cadencia pop, pero despojando su sonido punk y alt-rock de urgencia y precisión, y presentando una versión más sosegada, limpia, menos distorsionada, “Running With The Hurricane” es una forma distinta de canalizar las inquietudes, las luchas y las reivindicaciones, los sentimientos y las frustraciones. De cómo encontrar la paz en la vulnerabilidad (“The Mountain”) o cómo afrontar las relaciones complejas (“Jealous”). El nombre del disco está tomado de las letras de una de las canciones del padre de Georgia Maq en Redgum, grupo folk surgido de Adelaida a mediados de los 70, cuya pérdida ya afrontó a través de “I’ve Got You”.

“Blue” o “Love Like You Do” resuenan a rock femenino americano noventero. Como “One Wink At A Time”, en la que apaciguan a Shauna Boyle, del trío punk de la ciudad Cable Ties. “Running With The Hurricane” es el primer álbum de Camp Cope con asistencia externa en la producción (Anna Laverty), también al frente de redondear el sonido de “New Speedway Boogie” (en el tributo de 2016 a Grateful Dead “Day Of The Dead”) de Courtney Barnett. Una Courtney, de nuevo, con presencia en el disco en “Sing Your Heart Out”, casi una balada de piano, para cerrar disco. ∎

Etiquetas
Compartir

Contenidos relacionados