Álbum

Joe Crepúsculo

Nuevos misteriosEl Volcán Música-Ópalo Negro, 2015

Ahora que se va hablar más que nunca de Joe Crepúsculo por lo del himno de Podemos, él vuelve con su séptimo LP para enriquecer las formas de “Baile de magos” (2013). En este sentido, su fijación sigue una concepción trascendental, antitética de la superficialidad grotesca de los subgéneros de gasolinera, de los que se sirve para acentuar su sumo desprecio hacia la falsa autenticidad.

Filosofía desde la discoteca de pueblo, el ex de Tarántula nutre de mayor savia latina a su actual inflexión tecnófila, ecuación de sello totalmente inequívoco, que se metaboliza en tres de sus cortes más sembrados hasta la fecha: “A fuego”, lo que debería ser siempre la tecno-rumba; “El reino de la nuez”, un haz de synthpop sobrecogedor delimitado por proclamas como “Yo soy rey dentro de una nuez y mi reino es lo que no puedo ver”, y “La verdad”, la canción que Pet Shop Boys llevan sin hacer desde “Yes” (2009).

El resto mantiene un nivel de notable, del que sobresale “La morada”, un remanso sobre piano y escobillas desde el que Crepúsculo afina sus dotes poéticas: “Y volver a nacer, una rueda sin fin, habitar la morada”. Emulando esta certeza, “Nuevos misterios” confirma que el planeta Crepúsculo prosigue su rotación circular, y que siga así. ∎

Etiquetas
Compartir

Contenidos relacionados