Y es que Drake anda un poco obsesionado con Kendrick Lamar. Eso es así. Hace unos días, el artista lanzó un tema titulado “Push Ups” en el que establecía las bases para un beef a lo vieja escuela… Pero resulta que la parte atacada no ha dicho ni mu, así que la parte atacante ha contraatacado publicando en su Instagram una canción titulada “Taylor Made Freestyle” en la que le acusa de no responder en esta pelea por estar demasiado ocupado siendo el perrito faldero de Taylor Swift.
Lo más impactante del caso es que resulta que, para sorpresa del mundo entero, Drake ha utilizado la inteligencia artificial en la canción para recrear las voces de 2Pac y Snoop Dogg. De hecho, no contento con resucitar al primero, ha usado su voz para darle consejos a Lamar subrayando con barra libre de sorna que “te necesitamos, el salvador de la Costa Oeste”. La letra de este freestyle “Taylor Made” (nótese el juego de palabras entre el nombre de la diva pop y la expresión “tailor made”, que en inglés significa “hecho a medida”) incluye otras perlas del calibre de “ahora tenemos que esperar una puta semana porque Taylor Swift está en tu nuevo top” o “esta chica realmente va a hacer que te comportes como si no estuvieras en una pelea”.
¿La reacción de internet? Descrédito. Shock. Vergüenza ajena. Risa floja. Juicio. Ganas de lanzar una maldición…
Aunque también hay quien ha aprovechado para señalar ante todos los que se sorprenden ante la falta de respeto de Drake que Kendrick Lamar tampoco es que fuera muy respetuoso cuando utilizó el morphing para transmutarse en otros artistas (vivos y muertos) en el videoclip de “The Heart Part 5”.
Luego están los que, ante la falta de respuesta de los implicados vivos (es decir: Kendrick y Snoop), han empezado a imaginar cómo habrán reaccionado ante “Taylor Made Freestyle”. Empezando por Jada Pinkett Smith, sorprendida al escuchar la voz de su ex en la foto y sin poder conciliar el sueño por las noches después de haber usado a 2Pac como parte de una campaña de acoso y derribo contra su “marido” (o lo que sea) Will Smith que ya fue explicada ampliamante en esta sección. Otros se han centrado en las dudas y la sorpresa de Snoop Dogg.
Hay quien ha imaginado el shock y la sed de venganza de 2Pac, aunque también hay cierta coña que se pregunta por qué pararse en el uso de la IA con la voz cuando también puede servir para llevar al muerto hasta el escenario. Por lo que ha habido sobre todo es cachondeo al imaginar a Drake en el estudio y al acusarlo de “black face”. Acusarlo a lo grande, vamos.
El intermedio de esta semana sirve, a su vez, de desengrasante. Porque me he dado cuenta de que la cosa me estaba quedando muy machirula rapera y, oye, tenía que ponerle solución con un toque de pop. Para ello, nada mejor que una poca de Spice Girls, que siempre viene bien. La excusa ha venido dada por el 50 cumpleaños de Victoria Beckham aka Posh Spice: un fiestón por todo lo alto en el que la girl band noventera por excelencia se reunió al completo y donde, en el fragor de la batalla, incluso se marcó la icónica coreografía de su temarral “Stop”. Y por supuestísimo que ahí estaba David Beckham para inmortalizar el momento y regalarle a las redes sociales lo que quieren, exigen y merecen.
Por mucho que el Coachella 2024 casi capitalizara el Haciendo Scroll de la semana pasada, resulta que todavía no lo habíamos exprimido del todo. Esta semana todavía han coleado algunos memes virales… Y, en especial, un accidente de esos que vienen a demostrar que lo que nos mueve en redes sociales es la curiosidad mórbida por encima de todas las cosas (sí, también por encima de nuestras posibilidades). Al fin y al cabo, la noticia “Kid Cudi salta del escenario de Coachella y se rompe un pie” podría haberse quedado en eso, un titular sin más. Pero las redes lo han convertido en un placer culpable en el que incluso se ha incentivado y aplaudido la búsqueda y captura de nuevas perspectivas desde las que gozar de la aparatosa caída del artista.
También es cierto que el propio Kid Cudi ha alimentado esta curiosidad mórbida y no se ha cortado ni un pelo a la hora de subir fotos desde la ambulancia e incluso un vídeo en el que apostaría que va ligeramente sedado y en el que explica lo ocurrido en primerísima persona. Eso no ha evitado que en redes haya primado cierta perplejidad que vendría a decir: “Kid, tía, no te flipes, si es que la caída fue desde una altura ridícula”. Lo que curiosamente no ha ocurrido ha sido la habitual lluvia de memes… Aunque ¿quién necesita lluvia de memes cuando con uno de ellos basta y sobra para chotearse de lo ocurrido de la forma más sibarita posible? ∎