Kevin James es uno de esos actores que han estado ahí toda la vida. Lo has visto en mil películas y, sin embargo, es probable que te resulte difícil recordar exactamente el nombre de alguno de esos filmes. Será porque es uno de esos personajes recalcitrantemente americanos que pierden tirada cuando los sacas de su hábitat natural. Será porque tiene cara de eterno secundario. Será por lo que sea, pero resulta que internet se ha encaprichado de él en general y, más concretamente, de esta imagen que puede usarse en mil y un contextos. Porque eres tú y soy yo intentando hacerme el mono cuando acabo de liarla parda.
Lo que ocurre es que, como ya sabemos, Twitter no sabe parar. Y, una vez encaprichado de esta imagen, ha pasado a la siguiente obsesión: la recuperación de fotos promocionales de hace veinte años en las que Kevin James aparece haciendo literalmente de todo, desde aguantar farolas con cara de que quiere hacerte el salto del tigre hasta salir de una alcantarilla como si estuviera llegando dos horas tarde a una cita. Por ahí ya han hecho incluso un paquete de stickers para WhatsApp que quiero enterito… Y, oye, si llegado a este punto todavía no has entendido las infinitas aplicaciones posibles de estas imágenes de Kevin James, te dejo una imagen final que parece hecha a posta para el scroll de esta semana.
Pues eso. Que es inevitable volver a la política cuando, en los últimos días, hemos vivido un giro de guion que ríete tú de los de Britney. Porque, como todo el mundo sabía que iba a ocurrir, tras el fracaso de la investidura de Feijóo, el rey le ha pedido a Pedro Sánchez que intente formar gobierno. Una petición que fue seguida de este comunicado de Casa Real cuyos comentarios se han convertido en el culebrón preferido de Twitter en los últimos días.
Sobre todo porque abundan las respuestas del facherío habitual (por su bandera y sus corazones verdes en el nombre de usuario los reconocerás) volviéndose literalmente loquers y renegando por completo de la Monarquía. Que si “Borbones traidores, desde hoy no me representáis” a tajantes “yo me bajo aquí”, pasando por el desánimo sintetizado en palabras como “acabo de quitar de mi perfil mi lealtad al Rey” o lo mejor de todo: los que están quitando la corona de la bandera de España para declararse españoles muy españoles pero también españoles muy antimonárquicos. Ah, y para dar de comer aparte está este señor que es de ver y no creer.
Pero, claro, a los comentarios del nuevo facherío republicano no han tardado en sumarse los que han aterrizado en el comunicado de Casa Real para el chisme y el meme, ya sea para recoger “lágrimas de facha” o para fantasear con Sánchez gozándolo mientras surfea todo este diálogo absurdo. La gente ya ha empezado a buscar la etimología de esta nueva especie, siendo “fachublicano” el candidato más popular hasta el momento.
Aunque lo mejor de todo es ver cómo el facherío ha acuñado el término “Felpudo VI” para referirse a su ídolo caído y, por encima de todas las cosas, celebrar lo que Javier Gallego dice aquí: “Entre Perro Sanxe y Felpudo VI van a conseguir que España mañana sea republicana”. ∎