Rosalia y el chicle, en el WiZink, Madrid,19 de julio. Foto: Mariano Regidor / Redferns (Getty Images)
Rosalia y el chicle, en el WiZink, Madrid,19 de julio. Foto: Mariano Regidor / Redferns (Getty Images)

Haciendo scroll

Rosalía, POCU, Staten Harry y Emmanuel el emú

Rosalía está trending de nuevo

No se podía esperar menos de alguien que lleva convirtiendo su disco en meme antes incluso de que este saliese: Rosalía está llevando el “Motomami World Tour” hacia la viralidad total. De inicio a fin. Desde los tuits sobre los mandamientos Motomami hasta el viral sneakpeak de “Hentai” en TikTok, la cantante trabaja como nadie para generar contenido digital que se pueda pegar, de una forma u otra.

Esta vez imagino que el meme ha sido más un accidente feliz que algo pensado. Rosalía miraba, en su concierto en Sevilla, hacia un lado con cara de asco, mascando chicle y la mano en la cintura. Alguien en las primeras filas del público lo grabó y Twitter se encargó del resto. Los últimos días la gente no ha parado de exprimir chistes y de añadir títulos a la imagen sobre situaciones que les hacen sentir de esta manera.

Cuando decimos que Rosalía trabaja como nadie nos referimos a que, sabiendo que se ha convertido en meme, lleva repitiéndolo en otras actuaciones y dando al público el momento ser-parte-de-un-chiste-interno que todo fan está buscando. Este es su baile de las caderas de Dua Lipa.

El momento ser-parte-de-un-chiste-interno que todo fan está buscando.<a href="https://twitter.com/BellesRaul/status/1546542018691735552" target="_blank"> Ver tuit </a>
El momento ser-parte-de-un-chiste-interno que todo fan está buscando. Ver tuit

POCU (Películas Oscuras Cinematic Universe)

¿Y si estamos pasando de la era Marvel del cine comercial a la era de los live actions extraños? Después de semanas de Barbiecontenido, Daniel Kaluuya ha saltado a la primera fila de Twitter cuando ha declarado en una entrevista para ‘The Hollywood Reporter’ que está trabajando en un live action de Barney el dinosaurio. El actor de “Get Out” (2017) ha subrayado que no es una live action al uso (dirigida a niños en este caso), sino una versión más oscura, centrada en el trauma de unas enseñanzas erróneas para niños. “El mundo no era tan simple como ‘I love you, you love me / We’re a happy family’”, ha dicho Kaluuya, lanzando a los usuarios de Twitter a una espiral. La productora A24 tiene que estar frotándose las manos.

Entre la nostalgia y el toque bizarro, este tipo de noticias se convierten en meme sin ningún tipo de esfuerzo. La protección de derechos de autor de Winnie The Pooh caducó en 2022, haciendo que el personaje pasase al dominio público, por lo que cuando el póster e imágenes promocionales de “Winnie The Pooh: Blood And Honey”, un slasher independiente, fueron publicados, la gente no tardó nada en crear memes sobre lo desmejorado que se le ve al oso.

Cuídate, Winnie.
Cuídate, Winnie.

La nueva vida de Staten Harry

Staten Harry fue sensación en 2018. Se sabe poco de él más allá de que es un niño que subía vídeos haciendo lip sync a canciones de Lady Gaga en la intimidad de su habitación. Su cuenta fue desactivada al poco tiempo (supuestamente por sus padres) y desde entonces la leyenda de Harry solo ha ido creciendo, con fans levantando cuentas para intentar localizarle y saber que está bien, y con los clips recortados de sus vídeos que daban vueltas por las redes sociales usadas como reacciones.

Tras años sin saber nada de él, alguien lo ha encontrado y se ha vuelto a hacer viral por el rebranding que ha tenido su página de YouTube. Harry, que tiene pinta de tener ahora unos 15 años y una cuenta dedicada a hablar sobre Dios, dice que la música de Lady Gaga es demoníaca y que ha pasado de gastar su energía en glorificar a Dios en vez de a una simple celebridad. Con la pared trasera llena de versículos de la Biblia y el desplazamiento forzado que ha tenido la hiperfijación de Harry, saltan las alarmas en los ámbitos LGBTQ de las redes sociales. Dicen que lo que están viendo se parece demasiado al resultado de una terapia de conversión en pleno siglo XXI, que siguen existiendo a pesar de ser considerado en muchos sitios abuso a menores. 

De Lady Gaga a Dios.
De Lady Gaga a Dios.

“Emmanuel, don’t do it”

Emmanuel el emú se ha convertido en un icono viral tras proceder a fastidiar todos los vídeos educativos sobre otros animales de su dueña. Un vídeo recopilación que lleva ya más de 150.000 retuits muestra cómo cada vez que Taylor Blake, la chica que se encarga de hacer vídeos para la granja Knuckle Bump Farms, intenta ponerse a grabar explicando su día a día con otros animales, Emmanuel viene directo a derribar su iPhone.

Con la fama consolidada en menos de una semana, ahora Emmanuel es el protagonista de sus TikToks, en los que enseña sus outfits o coge de la mano a Taylor. Emmanuel es solo un ejemplo más de que los pájaros le están ganando terreno a los gatos como animal oficial de internet. ∎

Emmanuel, el emú que ha entrado en la historia.<a href="https://twitter.com/p4ndr_/status/1548017731936497665" target="_blank"> Ver tuit </a>
Emmanuel, el emú que ha entrado en la historia. Ver tuit
Etiquetas
Compartir

Contenidos relacionados