A brindar.
A brindar.

Momentos Alhambra

Momentos Alhambra, momentos de autor

Escenarios singulares, conciertos gourmet, festivales de autor, shows exquisitos de ambición popular. De “tardeo” en jardines, “viajes” musicales en centros culturales de vanguardia, festivales de verano inmersivos o experiencias colectivas para públicos selectos. Cervezas Alhambra brinda una temporada más la ruta más refrescante de la música en vivo. ¡Toma nota!

Pero ¿qué hace una cervecera como tú en un concierto como este? Es lícito hacerse esta pregunta, pero a poco que atendamos a los valores sobre los que se sustenta Alhambra entenderemos que la relación no puede ser más orgánica. Para Alhambra se trata de ir a la raíz, bucear en los orígenes, hasta descubrir al artista singular, ese que bebe de lo tradicional para trascender hasta lo contemporáneo. Que profundiza en la tradición para enriquecerla y matizarla, para darle su sabor propio. Música fermentada con calma y con mimo, propuestas complejas pero seductoras, que se traduzcan en conciertos únicos, en experiencias singulares. Dicho de otro modo: no se trata de tomar una cerveza con música de fondo, sino de escuchar y sentir propuestas musicales que den ganas de brindar después. Buscando apoyar y fomentar el descubrimiento, Cervezas Alhambra nos brinda propuestas con sabor para públicos con inquietud cultural. ¿Un ejemplo? Mirad la ruta de momentos y experiencias que nos tienen preparada para esta temporada.

Noches del Botánico.
Noches del Botánico.

Sentir la música

Música en vivo en museos, miradores, espacios culturales o en los célebres Jardines de Alhambra, esos oasis urbanos que de abril a octubre van recorriendo nuestra geografía para habilitar espacios en los que invitarnos a perder la prisa y desconectar de la rutina. A tomarte algo con los tuyos y escuchar en una intimidad excepcional artistas de la personalidad de Travis Birds, Los Hermanos Cubero, Colectivo Panamera o Perrate. Consultad fechas de vuestra ciudad en la web, ¡luego no vale lamentarse!

Con el jazmín floreciendo llegaron a Granada los conciertos primaverales –Kiki Morente, Xoel López, Rayden…– que Distrito Sonoro ofreció ¡con entrada gratuita! en abril y mayo, y que culminarán con la actuación pospuesta al 9 de junio de todo un Kiko Veneno. Se trata de conciertos expansivos en pleno corazón de la ciudad, que vinieron acompañados de otra propuesta más íntima y cercana, momentos que pusieron el foco en encontrar Espacios Singulares, tal como se llamó el paraguas bajo el que se agruparon las visitas a Granada de Alice Wonder y Valeria Castro, que ofrecieron su música desde los jardines del Carmen de los Mártires, con el complejo monumental andalusí de testigo. Niño de Elche, que tuvo que aplazar su concierto por condiciones meteorológicas adversas, les tomará el relevo para poner el broche final a esta temporada de conciertos en Espacios Singulares el próximo 10 de junio.

Jardines de Alhambra.
Jardines de Alhambra.

Momentos

Un “Momento Alhambra” es “aquel que permite disfrutar, y apreciar en las mejores condiciones, tanto una cerveza como una propuesta musical interesante. Momentos para disfrutar de la música, la gastronomía y mucho más”. A las experiencias ya relatadas hay que sumar una gran noticia: para otoño vuelve el ciclo nacional de Momentos Alhambra en salas, con el que disfrutaremos de la mejor música en vivo de octubre a diciembre. Un adelanto: la temporada la abrirá Helado Negro, que destilará ensoñadoras composiciones folk, vaporosa electrónica urbana y psicodelia tropical en la madrileña sala Mon.

Helado Negro.
Helado Negro.

Festivales gourmet / Festivales de autor

Los festivales, como las bicicletas, son para el verano. Pero hay festivales y festivales. Hay festivales en los que el line-up se traduce en una labor de programación exquisita y no en un rebujito. Festivales que te invitan a bailar y celebrar, pero sin dejar de narrarte el estado de la música en ese preciso momento. Festivales para degustar un tercio helado con tranquilidad bajo la luz de la luna. Festivales como Noches del Botánico en Madrid, cita imprescindible de las noches estivales de la capital, del 7 de junio al 30 de julio. El pistoletazo de salida lo darán los dos recitales de Bob Dylan, pero también podremos disfrutar de la electricidad cavernosa de Father John Misty y hasta de combinados insuperables como los de Siouxsie + Warpaint o Michel Camilo y Tomatito bailados por Farru. En formato análogo, la noche mediterránea acogerá un verano más Les Nits de Barcelona en el Palau de Pedralbes (del 27 de junio al 26 de julio: Natalia Lafourcade, Alizzz, Molotov, Tom Odell…). Adaptándose al entorno, Alhambra también apuesta por acoger experiencias vivenciales completas como la que propone Festivales para un territorio. Música, arte, tierra y gastronomía son las premisas esenciales que propone este festival de festivales, que ofrece tres citas marcadas por la identidad de cada escenario: empezando por 17º Ribeira Sacra en Galicia (28-30 julio) para pasar a la Esférica Rioja Alavesa (18-20 agosto) y concluir en Nómade Alcusses-Alforins (15-17 septiembre). Maridajes gastronómico-musicales en los que también hace hincapié el Jardins Terramar (del 28 de julio al 9 de agosto) en Sitges (Kraftwerk, Tom Jones, Zaz…).

Momentos Alhambra.
Momentos Alhambra.

Brindis colectivo

Si lo tuyo son los festivales de botellín, festivales de criterio autoral pero vocación fuertemente popular, de abrazo colectivo, ve reservando ya las fechas para la gran cita indie del Monkey Weekend, que este junio (16-17) volverá a tomar las calles de El Puerto de Santa María con los conciertos de Guadalupe Plata, Dani Llamas, Perrate… Y de Cádiz a Torremolinos, Málaga, porque el Canela Party ofrece a finales de agosto (23-26) conciertos im-pres-cin-di-bles de la temporada como los de Panda Bear & Sonic Boom, black midi, King Gizzard & The Lizard Wizard… ¡A bailar, a brindar! ∎

Canela Party.
Canela Party.
Compartir