Videoentrevistas

Anímic: aguas encantadas

Anímic nos enamoraron con su propuesta de folk sutil y delicado, de rango internacional. En esta videoentrevista hecha tras la edición de “Hannah” (2011), se atrevieron a cantarnos desde su mundo oscuro pero también luminoso, como demostraron en su curiosa interpretación de “Blue Eyed Tree”.

Sobre el poder de la música en directo.
¿Por qué vamos a conciertos? ¿Es un acto de amor a la música? ¿Una escapada hedonista? ¿Un intento de sentir más (o de no sentir en absoluto)? Los Anímic Louise Sansom, Ferran Palau y Miquel Plana “Zuma” nos hablan de sus experiencias como espectadores, de los conciertos que más les han hecho vibrar, de lo que buscan en la música en directo y de lo que significa para ellos subirse a un escenario.

Aunque el flamante “Hannah” (2011) les ha permitido escalar decibelios, su determinante apuesta por la sutileza y las cosas dichas en voz baja demanda un especial pacto con el público, una atención a los detalles que debería ser norma, pero que, tristemente, cada día resulta más excepcional.

Y mientras ellos nos hablaban del valor de construir las cosas a partir del silencio, un hermoso contraste (u oportuna ironía) quiso que el baile del agua se colara, travieso, en su discurso; así como el piar de los pájaros y el sonido de la vida que pasa tejen el sutil e improvisado colchón sonoro a los reflejos tenues e irremediablemente azulados de su interpretación de “Blue Eyed Tree”.

Todo esto ocurrió en el patio de la Biblioteca de Catalunya, pocas horas antes de participar en las Sesiones Paradiso organizadas por Music Wise en el marco de la tienda Discos Paradiso. Un set acústico que es, de hecho, un bello y desnudo esbozo de su gira. ∎

Etiquetas
Compartir

Lo último

Contenidos relacionados