Libro

Lucía Solla Sobral

Comerás floresLibros del Asteroide, 2025

El amor –o la idea que tenemos del amor– nunca es lo que parece. Lo explica maravillosamente Lucía Solla Sobral (Marín, 1989) en “Comerás flores” (2025), una primera novela convertida en uno de los hits literarios de la temporada pasada.

Marina, veinteañera, acaba de perder a su padre y los hilos del destino la llevan a conocer a Jaime, un hombre veinte años mayor, culto, atento y apasionado, divorciado y padre de una hija casi de la misma edad que ella. El flechazo es instantáneo e inician una relación que tiene todos los contornos para ser perfecta. El amor incondicional, casi un cuento de hadas que, según va transcurriendo el tiempo, deja brotar unas inquietantes grietas que indican que, repetimos, nada es lo que parece.

La zozobra sentimental de la protagonista se entrelaza con el duelo paterno y el distanciamiento de unas amistades que hasta el momento habían sido el soporte de su estabilidad emocional.

Con una prosa que discurre tensa y fresca, con ramalazos poéticos que no desvían la atención de la trama principal, “Comerás flores” expone (muy bien) los vericuetos del enamoramiento, de la dependencia sentimental y de los abismos del maltrato psicológico que a veces se pierde en los bosques del amor absoluto. Es, también, un libro sobre la arquitectura familiar y sobre el valor de la amistad como pilar fundamental para afrontar los retos de la vida. Un debut sobresaliente, emotivo y pasional. ∎

Etiquetas
Compartir

Contenidos relacionados