Álbum

Hinds

The Prettiest CurseLucky Number-Music As Usual, 2020
Hinds dicen adiós al lo-fi sin abandonar su frescura inical. El cuarteto madrileño da un paso de gigante en “The Prettiest Curse”, en el que define con deslumbrante destreza su estilo, mucho más compactado y maduro. No dejan atrás sus riffs agudos ni su rock desenfadado, pero asumen un grado de solidez mayor que en sus dos trabajos anteriores. Además, incorporan nuevos elementos protagonistas –como los teclados y los sintetizadores– a las ya clásicas guitarras de Ana Perrote y Carlotta Cosials, como en los inicios de “Good Bad Times”.

Con la producción en Los Ángeles a cargo de Jennifer Decilveo (Albert Hammond Jr., The Wombats), el sonido de la banda ha macerado hasta un punto en que pueden introducir nuevos recursos, como la guitarra acústica en “Come Back And Love Me <3”, o cantar en castellano e inglés en una misma canción –“Boy”– sin que chirríe, lo que supone la consolidación de su estilo gracias a la naturalidad y lo espontáneo.

Hinds le cantan al amor, al desamor y a la amistad, como en toda su discografía. Pero esta vez cambiaron las experiencias: meses de giras en salas y festivales internacionales y contacto con artistas que las ha llevado a ser las teloneras de, ni más ni menos, The Strokes en su gira actual. Las madrileñas parecen tener más aceptación fuera de su hogar que en su propio país, pero este disco es, sin duda, el que podría hacer cambiar esta mirada. ∎

Etiquetas
Compartir

Contenidos relacionados