Noticia

GaleaSHOWroom continúa con sus conciertos secretos

La tienda de muebles Sofás Cama Galea de Getxo sigue sumando nombres a su registro selecto de shows.

Audience, en la distancia adecuada.
Audience, en la distancia adecuada.

Antes de establecer GaleaSHOWroom tal y como lo conocemos, conciertos secretos de aforo limitado con acceso por invitación, la tienda de muebles Sofás Cama Galea de Getxo ya organizaba saraos acústicos medio improvisados de puertas adentro. Casi tres años después de su puesta en marcha –diciembre de 2022, con McEnroe feat. Jimena cortando la cinta inaugural–, suma cinco conciertos en su histórico. No solo eso, también tiene un creciente archivo audiovisual del mismo, con asientos de El Inquilino Comunista, Laguna Goons y Audience.

La mayoría de los protagonistas de estos conciertos son músicos del entorno más cercano a los promotores, algo que –según explica Carlos Usán, responsable del ciclo y también guitarrista en el grupo DADABE– es deliberado aunque no excluyente: “Creo sinceramente que el nivel local que tenemos es muy alto, es bueno y es variado. Efectivamente no nos cerramos a nada, personalmente me molaría que las bandas nacionales e internacionales que están girando por Bilbao o alrededores pudieran o les apeteciera venir. Basta con que nos lo pidan y que nos cuadre a ambos”. De hecho, el próximo episodio del ciclo que se subirá será también el primero internacional, con Sonny & The Sunsets como protagonistas. Ocurrió el pasado 10 de agosto: “Me enteré por una colega que estaban girando por el norte en una pequeña gira por puertos del Cantábrico, iban navegando en barco, los llamé, les conté la movida y les gustó. Ponemos mucha pasión en lo que hacemos y se la transmitimos a los artistas, creo yo”, explica Usán.

La naturaleza secreta de estos eventos –la mayoría de las invitaciones se destina a clientes de la tienda, amigos y familiares de los músicos y profesionales del sector– no impide que los interesados en asistir puedan hacerlo: “Si alguien quiere venir que nos escriba por redes o por la nueva página web que hemos creado e intentaremos meterlos en los próximos eventos”. Y en cuanto a las contrapartidas dinerarias para los músicos, tratándose de una iniciativa particular y gratuita, es ese material audiovisual de archivo lo que se impone: “Grabamos el concierto entero tanto en vídeo como audio. El sonido íntegro se lo regalamos al artista, puede hacer con él lo que quiera, es suyo y con el vídeo editamos tres o cuatro clips que seleccionamos de la actuación y es lo que subimos a redes. No hay ninguna retribución económica involucrada. Nuestro objetivo principal es conectar a las personas y ofrecerles una experiencia única y que participen en nuestra iniciativa. Los músicos, en lugar de recibir un pago, obtienen una producción audiovisual de alta calidad de su actuación. Es una forma de agradecerles y de ayudarlos a promover su talento. Del vídeo se encarga Juan Dopico y del sonido Saúl Santolaria”. ∎

El Inquilino Comunista: “Wild Life”.
Etiquetas
Compartir

Lo último

Contenidos relacionados