A Megan Jovon Ruth Pete no hay quien le tosa en las plataformas del rap actual. De Instagram al cielo, su lengua rápida y picante alcanzó la gloria en 2020 con “Good News”, un primer largo oficial donde estaba escoltada por, entre otros, DaBaby, SZA, Beyoncé, 2 Chainz, Popcaan, Young Thug y Big Sean. “WAP”, su encuentro con Cardi B, acabó consagrando a la de Houston como uno de los personajes referenciales de la siempre alborotada escena rap estadounidense.
Para que la fiebre no baje, la artista conocida como Megan Thee Stallion ha puesto en circulación “Something For Thee Hotties”, una colección de cortes inéditos recuperados de sus archivos o grabados para la ocasión que recuerda su poderío como maestra del freestyle, estilo con el que empezó a hacerse un nombre en sus años universitarios, un regalo, confiesa, para su fanbase y una manera de poner orden a cortes dispersos en YouTube y otras plataformas.
Aquí no hay estrellas de relumbrón, más allá de las apariciones de colegas como Juicy J (Three 6 Mafia) y VickeeLoo, presentes en los skits intercalados en el álbum, y aunque sea una recopilación de retales, toda la energía de la rapera brilla durante todo el recorrido y hay cortes que, sin problemas, podrían haber entrado en el tracklisting del LP del pasado año, desde “Thot Shit” (que sirvió de single de adelanto a esta compilación), una diatriba antisexista narrada desde el punto de vista de su alter ego Tina Snow, hasta “Kit Kat” (puro old school rap con perfume blaxploitation).
“Megan’s Piano” (una de las producciones con firma de Julian Martel Mason, aka LilJuMadeDaBeat, su hombre de confianza), la humeante “Let Me See It” y “Pipe It” (con producción de Juicy J) son otros momentos de subidón en un disco coyuntural pero que sirve para avivar el fuego de la arrolladora máquina de barras de Megan, nuestra Missy Elliott versión siglo XXI.∎