Joey Bada$$, contraste entre sensualidad y virilidad.
Joey Bada$$, contraste entre sensualidad y virilidad.

Rabanne

1 Million: Stay Gold

¿Qué diferencia un buen regalo de uno anodino? ¿Qué separa una canción correcta de un auténtico banger? ¿Y qué hace que 1 Million y Lady Million, las icónicas fragancias de Rabanne, sigan brillando estas Navidades entre el resto de perfumes? Los matices. La personalidad de un frasco en forma de lingote, el descaro de un eau de parfum contenido en un diamante dorado. El “million” de matices por el que Joey Bada$$ sigue apostando por la fragancia de la casa parisina.

Cuando algo tiene una gran calidad a menudo se dice que es “oro puro”. Al petróleo se le califica de “oro negro”, y al aceite de oliva, de “oro líquido”. Del mismo modo, cuando una regla es clave, la más importante, se dice que es “la regla de oro”. Pero no es oro todo lo que reluce. Que se lo digan si no a aquellos pioneros americanos que creían haber conquistado al fin el oeste para descubrir después que llevaban sus sacos cargados de pirita. El oro es el elemento históricamente más valioso. La pirita… ayuda al vidrio a obtener ese color áureo característico de los botellines. Elementos con la misma apariencia pero con un valor a galaxias de distancia. Porque son los pequeños matices los que dominan el mundo. Los matices marcan la diferencia. Son los que separan una canción de un banger. Los que elevan un disco a la categoría de obra maestra. Los que hacen que 1 Million no sea un perfume más. Cuestión de matices, quizá no evidentes a primera vista, pero sin embargo absolutamente definitorios. 

1 Million, cuestión de personalidad.
1 Million, cuestión de personalidad.
Tomemos, por ejemplo, la canción “Show Me How” de 2018 de Men I Trust, una pequeña banda indie de Canadá. Se trata de una buena canción pop, melancólica, dulce. Una buena canción que cuatro años más tarde servirá de base para una de las mejores canciones de uno de los mejores raperos de nuestro tiempo. Hablamos, por supuesto, de “Show Me” de Joey Bada$$, que sublima el estribillo dreamy del grupo quebequés a la condición de un sample para la historia. ¿Qué eleva a “Show Me”? De nuevo, los matices: es el contraste entre la voz vaporosa de la cantante canadiense y el tono macerado y urbano del rapero neoyorquino. El diálogo entre el romanticismo naíf del sample y el poso de las barras de desamor nocturno del heredero al trono del hip hop culto. Un contraste entre sensualidad y virilidad que Joey Bada$$ encuentra de nuevo en el perfume con el que se identifica: 1 Million de Rabanne. “La visión de la firma francesa es bastante parecida a la forma en que me gusta verme en este mundo”. ¿Qué eleva a 1 Million? Cuestión de personalidad, audacia, libertad. Los matices, qué si no. Son esas notas luminosas y chispeantes con las que te recibe al abrir el frasco. Es el frescor del pomelo, la menta y la mandarina sanguina en las notas de salida del perfume. Es la intensidad de su corazón a base de absoluto de rosa, canela y notas especiadas. Es ese último acorde aterciopelado de cuero, madera blanca, el ámbar y pachulí de Indonesia lo que diferencia a la pirita del oro de Rabanne. Una “alquimia lasciva de sensualidad y fuerza, creada para un gentleman que no obedece a nadie y vive su vida exactamente como le place”.

Lady Million, la fragancia femenina de Rabanne.
Lady Million, la fragancia femenina de Rabanne.

Shine bright like a diamond

1 Million se dio a conocer al mundo con un statement radical: su icónico diseño dorado, inspirado en el Far West, un lingote cautivador y rompedor. Con Lady Million, la fragancia femenina de Rabanne, han vuelto a conquistar el oeste: un frasco en forma de diamante de oro que es la perfecta tarjeta de visita. Antes de olerlo siquiera ya sabemos que es un perfume para mujeres atrevidas, con un punto descarado. Sus notas florales y amaderadas combinan flores frescas pero carnales con un toque sexy de pachulí. Un aroma fresco, seductor, sensual y adictivo que no pasa desapercibido. El perfume para la chica del millón. ∎

Compartir