Madonna & Tokischa: juzguen ustedes.
Madonna & Tokischa: juzguen ustedes.

Haciendo scroll

Ana Rosa, Iker Casillas, el “cosplay” castizo de VOX y Madonna

Será que el país se pone un poco del revés en torno al Día de la Hispanidad, pero lo cierto es que los mayores fenómenos virales de la última semana desprenden cierto olor a rancio y a naftalina. Es decir: Ortega Cano recordándote el poder de su semen en “El programa de Ana Rosa”, VOX organizando una kdd cosplay castiza, salidas del armario (o no) de Iker Casillas y Madonna… No, no hemos vuelto al 36. Pero casi.

Creo que hace un año exacto que me ocupé por última vez de la sección y lo cierto es que, cuando desde Rockdelux me proponen sustituir a Ainhoa Marzol esta semana, vuelven las dudas sobre si soy demasiado viejo para hablar de lo que se cuece en internet. Como ocurre siempre que te pones en cuestión a ti mismo, también empiezo a dudar de todo. Y lo primero que me pasa por la cabeza es si todavía está vigente lo de hacer scroll o si debería ser más bien “Haciendo swipe”. Pero luego recuerdo que TikTok marca el ritmo a seguir y que allí hay scroll y no swipe. Así que no sé. Que me voy del tema…

La cuestión es que llevo varios días recopilando movidas virales y hypes internetiles y la verdad es que no sé por dónde acotar ni qué elegir para destacar aquí. ¿Debería volver a darle cancha a Kanye ahora que le han suspendido las cuentas de Twitter e Instagram debido a ciertos comentarios antisemitas o ya estamos hasta el toto de Ye? ¿He sido incapaz de reprimir una lagrimita al ver cómo se reunían Michael J. Fox y Christopher Lloyd? ¿He muerto un poco al contemplar a Jamie Lee Curtis admitiendo que tiene miedo, pero no del asesino de “Halloween”, sino de que haya gente que quiera que su hija muera solo por el hecho de ser trans? ¿Hola Coque Malla resumiendo los 80 en una foto en la que Los Ronaldos salen junto a La Unión, Danza Invisible, Mecano, Un Pingüino En Mi Ascensor, Los Rebeldes y Gabinete Caligari? ¿La Pelopony suplicando a RTVE que le dejen enviar su maqueta para el Benidorm Fest fuera de tiempo es como cuando le llorabas a un profe para que aceptara el trabajo que habías entregado tarde? ¿Tiene Arca la mejor cuenta de Instagram? ¿Me pasé todo el Día de la Hispanidad esperando que alguien superara al paracaidista en la farola, la bandera republicana dibujada en el cielo por los aviones o (mi favorita) la señora bandera, pero lo más bestia que ocurrió fue el #metoo facha de Ayuso (y, de hecho, es tan fuerte que no tiene ni gracia)?

Acotar, acotar, acotar… ¿Por dónde empezar? Bueno, lo cierto es que sé por dónde empezar, porque Ana Rosa Quintana acaba de volver a la televisión y todo se puede resumir en un meme.

Dios siempre tiene razón.
Dios siempre tiene razón.

Ana Rosa y el semen de Ortega Cano

A su vuelta tras superar un cáncer de mama, casi lo primero que hizo Ana Rosa fue precisamente marcarse un rant de aquí no te menees contra los presupuestos recientemente aprobados por el Gobierno. Le parece fatal que estos nuevos presupuestos destinen unos dineritos a locuras tan atrevidas como los 100€ para la crianza de los hijos, el tren gratis, la subida de sueldo para los funcionarios o esa partida excepcional que irá, entre otras cosas, a la Seguridad Social. Que tú dices: “¿Alguien que acaba de pasar por un cáncer debería ser consciente de la importancia de la Seguridad Social, verdad?”. Pues ese alguien no es Ana Rosa Quintana.

Porque, al fin y al cabo, lo que le interesa a AR es proporcionar a nuestro país el contenido de calidad que se merece. O lo que es lo mismo: traer a Ortega Cano como primer gran entrevistado para que suelte en prime time que su semen es de fuerza y que “vamos a por la niña” (junto a su pareja Ana María Aldón). El vídeo es puro esperpento, obvio. Pero internet ha vuelto a dar el do de pecho con memes tan maravillosos como este o este otro.

Ortega Cano y olé.
Ortega Cano y olé.

El “cosplay” castizo de Vox

Pero, por favor, no te asustes, sigue conmigo un poquito más mientras avanzamos en el festival de contenido generado por la Españita más rancia. Antes de continuar, necesitas ver una imagen. Aquí va:

Al niñato de la derecha: “¿Qué te pasa, chaval?”.
Al niñato de la derecha: “¿Qué te pasa, chaval?”.

No, esto no es una competición de cosplay en un salón rural del manga. Tampoco es la foto de “así están 20 años después” los protagonistas de la serie de dibujos “Dragones y Mazmorras”. No es una convención incel reunida para celebrar un torneo de Quiddicht. Esto es la realidad: es la fiesta de disfraces con la que los de Santiago Abascal festejaron su “Viva 22”, una convención ultraderechista que ya antes de celebrarse había levantado cierto revuelo por contratar al rapero SantaFlow para que cantara que quiere “pegar al mariconazo de Jorge Javier”.

Y, cuando creíamos que nada podía superar este esperpento, llegaron Los Meconios y se hicieron virales con una canción de letra churrigueresca con muchísimos despropósitos resumidos en su propio título: “Volver al 36”. Doy paso a Alán Barroso, que siempre es finísimo a la hora de explicar estas barrabasadas.

Iker Casillas no es gay

¿Recuerdas cuando a la gente le dio por responder a lo de “me cago en la puta” con un “no manches el nombre de las putas, que ellas no tienen la culpa de que seas imbécil”? Pues algo similar va a empezar a pasar con los hackers, pobrecillos. Parece que, a día de hoy, basta con echarle la culpa a los hackers si la lías en Twitter.

Un claro ejemplo lo tenemos en la que se ha montado con Iker Casillas. Según me informan por el pinganillo (porque yo no tengo ni idea de fútbol ni intención de tenerla), Casillas estaba un poco harto de que le preguntaran por su novia en la red social y colgó un tuit en el que decía“Espero que me respeten: soy gay”. A lo que Carles Puyol, otro exjugador (este inciso va para los fútbol-fóbicos como yo), respondió tal que así con otro tuit: “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”.

Twitter se tiró encima de los jugadores alegando que basta ya de bromitas gay en los vestuarios futboleros. Al fin y al cabo, y ahora me pongo serio, por todos es sabido que el mundo del fútbol es uno de los más tóxicamente homófobos que existen dentro del deporte. Y aquí llega lo divertido… Porque Puyol se disculpó con este tuit. Chapó para él. Pero Casillas se hizo la picha un lío con este otro.

La red social no ha podido evitar señalar la contradicción: si te hackearon la cuenta, ¿por qué las disculpas con la comunidad? Obviamente, porque Iker sabía que nadie se iba a creer que la culpa de todo la tuviera Hackerman.

Casillas, qué bobo eres...
Casillas, qué bobo eres...

Madonna sí es gay

La que no se anda con jueguecitos es Madonna. La Reina del Pop decidió que la mejor forma de responder a los comentarios sobre el rollo bollo que se trae con Tokischa en su nueva versión de “Hung Up” era precisamente con este TikTok.

Al fin y al cabo, la carrera de Madonna ha estado sembrada de rumores de lesbianismo, bisexualidad, pansexualidad y todas las sexualidades que se te puedan ocurrir. Lo que pasa es que, antes, si una mujer hacía alarde de tanta exuberancia (y variedad) sexual, era una guarra. No había vuelta de hoja. Por suerte, los tiempos cambian. Y, precisamente por eso, está plenamente justificado que la artista se defina a sí misma como gay (más todavía en idioma anglosajón, donde “gay” se utiliza muchas veces como sinécdoque de todo el espectro queer).

Aprende, Iker.  ∎

Madonna, lo que tú digas. <a href="https://www.tiktok.com/@madonna/video/7152605555830426923" target="_blank"> Ver TikTok </a>
Madonna, lo que tú digas. Ver TikTok
Etiquetas
Compartir

Contenidos relacionados