Britney The Knife.
Britney The Knife.

Haciendo scroll

Los cuchillos de Britney Spears, Kevin James y el facherío se hace republicano

Hace unos meses, tuve que imponerme un mantra que decía tal que así: “el Haciendo Scroll no es una sección de política, el Haciendo Scroll no es una sección de política, el Haciendo Scroll no es una sección de política…”. Y, aunque por un momento he pensado que debería cambiar lo de “política” por “Britney Spears”, por eso de que me da la sensación de que siempre estoy hablando de ella, resulta que una visita rápida al archivo de Rockdelux me chiva que la última vez que esta diva hizo acto de presencia en la sección fue en el lejano mes de abril.

Es probable que mi sensación de que la Spears siempre ronde el scroll sea porque, de alguna forma u otra, siempre lo hace: sus memes son moneda de cambio común a la hora de chotearse de cualquier fenómeno viral, por mucho que no esté protagonizado por ella. Pero hoy la protagonista es ella y solo ella. Bueno, ella y sus cuchillos.

Los cuchillos de Britney Spears

La noticia ha ido tal que así: hace unos días, Britney Spears subió a su Instagram uno de esos vídeos por los que últimamente es famosa y en los que se dedica a realizar coreografías totalmente improvisadas en el salón de su casa luciendo una perturbadora combinación de la mínima ropa posible con el máximo eyeliner que admite un rostro humano. Pero este clip tardó cero coma en viralizarse por lo perturbador que resulta ver a la artista danzando al ritmo de Enigma… ¡con un cuchillo en cada mano!

De nuevo, la retórica habitual en redes y en medios: que si esta tía está loca, que si nos arrepentimos de haberla animado con el #FreeBritney, que alguien le quite los cuchillos, que bla bla bla… Una retórica que empeoró más todavía cuando se filtró la noticia de que la policía, alertada por el potencial peligro de las imágenes subidas a redes sociales, se había plantado en casa de Britney para ver qué estaba ocurriendo. Aquí viene el primer plot twist: Spears declaró que su intención era homenajear a la protagonista del scroll de hace unas semanas y que, obvio, “estaba intentando imitar a una de mis artistas favoritas: Shakira… ¡Una actuación que me inspiró! Saludos a todas las chicas malas que no tienen miedo de saltarse las fronteras y asumir riesgos”. Pero seguimos para bingo. Segundo plot twist: los cuchillos no solo eran falsos, sino que, cuando la artista confirmó esta información, la tienda en la que los había comprado se benefició de un 50% de aumento de ventas.

El capitalismo siempre gana.<a href="https://twitter.com/PopCrave/status/1708468247245324394" target="_blank"> Ver tuit </a>
El capitalismo siempre gana. Ver tuit
Total, que Spears volvió a hacerse meme cuando todo el mundo en redes quería ser ella con los cuchillos. Algo que puede ser realmente divertido, a no ser que te dé por hacer el bailecito en la cocina… de la oficina. Ya hay montajes de la danza inserta en pelis de acción y un recuerdo de que, antes de esto, ya teníamos a una bailarina con cuchillos favorita. Hay quien advierte que Britney es inofensiva si la comparamos con esta bailarina de ballet con una metralleta. Y también hay a quien no le han pasado por alto los perretes que, en el vídeo en cuestión, lo flipan detrás de la artista y la miran así, así y, sobre todo, así.

Sea como sea, todo este tinglado hace prever que “Britney with knives” va a ser el disfraz más popular en este Halloween que tenemos a las puertas. Aunque dudo que nadie pueda superar el que ya se ha convertido en mi respuesta favorita a este viral: este maravilloso ser humano que se aprendió la coreografía en cuestión y la escenificó vestido de Michael Myers. Muero. Real.

Inquietante: ella, pero quizá más él (pedazo de bailarín mimético) .<a href="https://twitter.com/lmtroncoso/status/1707357481200988635" target="_blank"> Ver tuit </a>
Inquietante: ella, pero quizá más él (pedazo de bailarín mimético) . Ver tuit

Kevin James

Kevin James es uno de esos actores que han estado ahí toda la vida. Lo has visto en mil películas y, sin embargo, es probable que te resulte difícil recordar exactamente el nombre de alguno de esos filmes. Será porque es uno de esos personajes recalcitrantemente americanos que pierden tirada cuando los sacas de su hábitat natural. Será porque tiene cara de eterno secundario. Será por lo que sea, pero resulta que internet se ha encaprichado de él en general y, más concretamente, de esta imagen que puede usarse en mil y un contextos. Porque eres tú y soy yo intentando hacerme el mono cuando acabo de liarla parda.

Lo que ocurre es que, como ya sabemos, Twitter no sabe parar. Y, una vez encaprichado de esta imagen, ha pasado a la siguiente obsesión: la recuperación de fotos promocionales de hace veinte años en las que Kevin James aparece haciendo literalmente de todo, desde aguantar farolas con cara de que quiere hacerte el salto del tigre hasta salir de una alcantarilla como si estuviera llegando dos horas tarde a una cita. Por ahí ya han hecho incluso un paquete de stickers para WhatsApp que quiero enterito… Y, oye, si llegado a este punto todavía no has entendido las infinitas aplicaciones posibles de estas imágenes de Kevin James, te dejo una imagen final que parece hecha a posta para el scroll de esta semana.

Kevin James, recurso para todo.
Kevin James, recurso para todo.

El facherío se hace republicano

¿El Haciendo Scroll no es una sección de política? Aquí va un meme clásico que explica lo que va a ocurrir a continuación…

Pues sí, veamos...
Pues sí, veamos...

Pues eso. Que es inevitable volver a la política cuando, en los últimos días, hemos vivido un giro de guion que ríete tú de los de Britney. Porque, como todo el mundo sabía que iba a ocurrir, tras el fracaso de la investidura de Feijóo, el rey le ha pedido a Pedro Sánchez que intente formar gobierno. Una petición que fue seguida de este comunicado de Casa Real cuyos comentarios se han convertido en el culebrón preferido de Twitter en los últimos días.

Sobre todo porque abundan las respuestas del facherío habitual (por su bandera y sus corazones verdes en el nombre de usuario los reconocerás) volviéndose literalmente loquers y renegando por completo de la Monarquía. Que si “Borbones traidores, desde hoy no me representáis” a tajantes “yo me bajo aquí”, pasando por el desánimo sintetizado en palabras como “acabo de quitar de mi perfil mi lealtad al Rey” o lo mejor de todo: los que están quitando la corona de la bandera de España para declararse españoles muy españoles pero también españoles muy antimonárquicos. Ah, y para dar de comer aparte está este señor que es de ver y no creer.

Lo que no nos podemos creer es que seas tan facha, macho.<a href="https://twitter.com/EsmeAbenia/status/1709226325653790727" target="_blank"> Ver tuit </a>
Lo que no nos podemos creer es que seas tan facha, macho. Ver tuit

Pero, claro, a los comentarios del nuevo facherío republicano no han tardado en sumarse los que han aterrizado en el comunicado de Casa Real para el chisme y el meme, ya sea para recoger “lágrimas de facha” o para fantasear con Sánchez gozándolo mientras surfea todo este diálogo absurdo. La gente ya ha empezado a buscar la etimología de esta nueva especie, siendo “fachublicano” el candidato más popular hasta el momento.

Aunque lo mejor de todo es ver cómo el facherío ha acuñado el término “Felpudo VI” para referirse a su ídolo caído y, por encima de todas las cosas, celebrar lo que Javier Gallego dice aquí: “Entre Perro Sanxe y Felpudo VI van a conseguir que España mañana sea republicana”. ∎

Etiquetas
Compartir

Contenidos relacionados