La plataforma musical para artistas emergentes MINI STAGE es un nuevo eslabón en la cadena que, desde hace décadas, une a MINI con el corazón mismo de la cultura pop. El vínculo entre este icono de la automoción y las músicas populares –una presencia constante en dicho ámbito inmortalizada a través de canciones, películas, series televisivas, giras de conciertos o patrocinio de festivales– sigue consolidándose gracias a una iniciativa que despliega su acción en el núcleo mismo de la creatividad, poniendo en contacto a una serie de artistas emergentes con Alejo Stivel, uno de las figuras verdaderamente decisivas de nuestra música pop en los últimos decenios: frontman de Tequila –la banda de rock nuevaolero que puso patas arriba la escena española a finales de los setenta y principios de los ochenta– además de productor de trabajos cardinales que llevaron las carreras de artistas como Joaquín Sabina o M Clan a otro nivel.
MINI STAGE parte de la raíz –amigos que deciden reunirse en el local de ensayo para dar rienda suelta a esa pasión imperecedera que es tocar rock’n’roll– para proyectarse hacia un futuro prometedor y estimulante: acompañar a Stivel como artista invitado en la gira que este va a realizar en 2024.
Sin duda será un potente impulso para la incipiente carrera de Vecinos, el grupo ganador de la convocatoria, que se impuso en la final del certamen, celebrada el pasado 2 de noviembre en Madrid. La actuación de este joven cuarteto barcelonés –con el propio Alejo acompañando sobre la tarima del Teatro La Estación de la capital en el tema “Carlos Baute”– terminó de despejar las posibles dudas del jurado, que se decantó por su refrescante propuesta rockera.
Vecinos no fueron los únicos protagonistas en la final de MINI STAGE, que contó con la locutora Marta Vázquez, de RockFM, como maestra de ceremonias y DJ. Y seguro que el jurado del certamen no lo tuvo fácil antes de llegar a una conclusión. El trío vizcaíno Antimeta –pop de cariz electrónico y lírica emocional que alterna inglés y castellano, en la estela de los nuevos héroes zillennial– y el cuarteto jienense Atomic Lemons – con su colorista reinterpretación del libro de estilo glam rock, facción chochi– también expusieron argumentos de mucho valor en sus respectivos turnos bajo los focos. Pero el desparpajo eléctrico de Vecinos terminó imponiéndose. Carlos Martínez –general mánager de MINI España– y Alejo Stivel se decantaron por esta apuesta rockera de indudable proyección que, en los próximos meses, va a darse a conocer entre el gran público en su hábitat natural: aquellos escenarios por los que pase la gira de Stivel. Una carrera que acaba de arrancar y que, en breve, va a adquirir considerable velocidad de crucero. Ese es el objetivo y la razón de ser de MINI STAGE.
Por si fuera poco, Vecinos van a poder disfrutar de un MINI durante el próximo año. Y sin duda ampliarán su audiencia y base de fans como artista invitado de la gira de Alejo Stivel con la grabación y difusión de un videoclip. Gracias al compromiso de MINI STAGE con la creatividad y la expresión musical pop –que, como señalamos al principio, anida en el ADN de la marca desde siempre–, la carrera de Vecinos va dar un buen acelerón, encontrando el merecido eco mediático que sus febriles composiciones guitarreras empiezan a reclamar. Un impulso que, en estas condiciones, ya se antoja imparable. ∎