James Hetfield, de Metallica, bailando disco para Fortnite.
James Hetfield, de Metallica, bailando disco para Fortnite.

Haciendo scroll

Justin Timberlake arrestado, Joe Biden congelado y Metallica fortnitezados

Hace dos semanas, a tenor del arresto de Nicki Minaj en Ámsterdam, comentaba en esta misma sección cómo las nuevas generaciones al final van a contradecir al mismísimo Gil Scott-Heron y televisarán la revolución. No lo harán por el hecho de televisar la revolución per se, ni mucho menos, sino más bien por esa manía que tienen de ir con el móvil en la mano y retransmitir todo lo que se les pone por delante, sea revolucionario o no, a través de Instagram Live.

Pero eso ocurre con las nuevas generaciones… Y, por suerte para los amantes del buen choteo, la vieja guardia todavía es de esa que cree que, cuando te arrestan, lo mejor es pasar desapercibido. Aquí por “vieja guardia”, por cierto, entendemos a Justin Timberlake. Aunque lo de “pasar desapercibido” tampoco es que le haya salido muy bien.

Justin Timberlake arrestado

La noticia ha sido tal que así: Justin Timberlake salió de cena con sus amigos por los Hamptons (para quien no lo sepa: la zona de ultrapijos en la que cancanea la jet set de Nueva York… algo que cualquier fan de “Gossip Girl” sabe de sobras) y, al volver a casa en coche, en torno a la medianoche, la policía lo detuvo por saltarse un stop y por mostrarse incapaz de mantenerse en su carril. Tras una breve evaluación del estado del artista, los policías confirmaron que los ojos vidriosos y el aliento a bebercio eran claros indicios de que Timberlake estaba regularcito y que tenía pinta de haberse pasado un poco con el alcohol y las drogas. Así que le hicieron pasar la noche en el calabozo y, a la mañana siguiente, lo pusieron en libertad hasta el próximo 26 de julio, cuando será la vista legal sobre este caso.

¿Y qué tiene de especial esta noticia que tanto se asemeja a mil y otras noticias parecidas de artistas arrestados cuando van piripi? Pues que las redes no han podido evitar expresar su shock primero ante la imagen de Justin esposado y, después, ante la tradicional foto policial del artista. Foto en la que muchos comentan que es evidente que Timberlake está borracho pero en la que, a quién queremos mentir, sigue saliendo mil veces más guapo que tú y que yo en el 98% de nuestras fotos.

Piripi pero mejor que muchos.<a href="https://x.com/JackDeLaConcha/status/1803383030876094702" target="_blank"> Ver tuit </a>
Piripi pero mejor que muchos. Ver tuit
Sea como sea, otra cosa que ha suscitado mucho interés en esta noticia es que, al parecer, mientras lo estaban arrestando, los policías no sabían ni querían saber quién carajo es Justin Timberlake. Y que el artista incluso intentó ablandarles el corazón alegando que “esto va a arruinar la gira”. “¿Qué gira?”, preguntó la policía. “La gira mundial”, respondió Justin intentando darse una importancia que en redes ya ha sido ridiculizada recurriendo a vídeos tan pertinentes como este.

Porque eso de ridiculizarlo ha sido el deporte favorito de las redes en estos últimos días. Empezando por el hecho de que ha habido ciertos medios que parecen haberse alineado con la policía a la hora de no tener ni idea de la carrera de Justin Timberlake, lo que ha desembocado en titulares tan gloriosos como este en el que lo que más se destaca del cantante es que es la estrella de la película “Trolls”. También es cierto que, en los últimos tiempos, Timberlake se ha ganado muchos enemigos por culpa de su papel en ciertas polémicas con Britney Spears y con Janet Jackson, lo que ha provocado que ciertos usuarios se alegren de su caída en desgracia como ocurre en este tuit o en este otro.

Como siempre, sin embargo, el filón ha estado en reimaginar todo lo ocurrido…. Y lo no ocurrido. Desde el abogado de Timberlake hasta el momento en que Justin arrasa por las calles de los Hamptons mientras por los altavoces del coche suena cualquier canción random de su discografía. Pasando, obviamente, por lo mejor de todo: fantasear con el momento en que el policía le pide al artista que salga del coche y él, haciendo honor a su archiconocida pericia en todo lo que tenga que ver con coreografías, lo hace dando vueltas a lo Bisbal, marcándose pasos fardones, bailando con (más o menos) estilo o mi preferido entre todos: retando a la policía a un duelo de bailes.

Un pasito por aquí, un pasito por allá.<a href="https://x.com/MeAloneInMyMind/status/1803074618342994088" target="_blank"> Ver tuit </a>
Un pasito por aquí, un pasito por allá. Ver tuit

Joe Biden congelado

Esta semana, la política solo va a hacer acto de presencia en el intermedio del Haciendo Scroll… Aunque, bueno, es que esto no se puede considerar ni política, por mucho que el protagonista de este viral sea el mismísimo presidente de Estados Unidos. La cuestión es que, hace unos días, Joe Biden asistía a un acto oficial muy especial en la Casa Blanca: el tradicional concierto de Juneteenth (una festividad que conmemora el fin de la esclavitud en Texas y que es popularmente conocida como “el segundo Día de la Independencia”). Sin embargo, para sorpresa de todo el mundo, más que “asistir” al evento, lo que hizo Biden fue estar de cuerpo presente. Y ya.

Lo cierto es que las imágenes que muestran al Presidente completamente “congelado” mientras el resto de asistentes lo bailan y lo gozan y lo cantan dan bastante yuyu. Por mucho menos que este glitch, hace tiempo que todos creemos a pies juntillas que Zuckerberg es un cíborg.

Biden, estatua de sal.<a href="https://x.com/PlanetReportHQ/status/1800894271270293765" target="_blank"> Ver tuit </a>
Biden, estatua de sal. Ver tuit
Lo interesante y sorprendente es que hay quien ha aprovechado este momentazo para recordarle al mundo que no es la primera vez que Biden se queda congelado delante de la cámara. Aunque, para interesante y sorprendente, una reacción de internet que ha basculado desde la hierática sorpresa a la multirreferencia cultural, ya sea Jack Nicholson en “El resplandor”, Han Solo en “Star Wars” o, sobre todo, el referente más obvio de todos: “Frozen” de Disney. Pues eso: que adiós Joe Biden, hola FroJoe Biden.

Congelado.<a href="https://x.com/ThatmattersNews/status/1802706804033401244" target="_blank"> Ver tuit </a>
Congelado. Ver tuit

Metallica fortnitezados

No sé tú, pero yo no entiendo todo el tinglado de “Fortnite”. Cuando creía que era un juego para niños rata, de repente me entero de que muchos amigos de mi edad lo juegan. Y cuando creo que marcarse una colaboración con Billie Eilish deja bien claro el tipo de público al que se dirige, va y se destapa una nueva colabo… ¡con Metallica! Bajo el nombre de “Fuel. Fire. Fury.”, el juego desplegará un total de seis espectáculos que podrán gozarse entre los días 22 y 23 de junio. Pero es que estos espectáculos vienen acompañados de skins, armas e incluso un coche que han dejado a las redes en modo shock.

Tráiler de lanzamiento de “Escenario de batalla” (feat. Metallica) .
No es para menos: el anuncio puso a internet sobre aviso y el tráiler es francamente espectacular. Además, los miembros de la banda lucen realmente fardones con sus outfits especialmente creados para “Fortnite”, tal y como queda en evidencia en este tuit y en este otro con un extra de llamas del infierno. Aunque los verdaderos protagonistas de esta locura han acabado siendo la guitarra de Metallica y los movimientos de baile de la banda. Ah, bueno, claro, y también James Hetfield marcándose todas las coreos habituales del juego… En serio, nunca creía que vería a Hetfield bailando disco. Pero ahora no puedo dejar de verlo. ∎

Etiquetas
Compartir

Contenidos relacionados