Aburrido hasta decir basta, ¿verdad? Pues no, porque en Bluesky es donde ha estado la verdadera diversión, ya sea retocando los retratos para que se adapten al surrealismo de nuestro país de pandereta o para señalar lo bien que encajarían en universos de fantasía oscura como “Piratas del Caribe”, “Dungeons & Dragons” o “The Last Of Us”. Hay quien ha decidido arreglar el retrato del rey y quien se ha montado una película tan tremenda como la que sigue: “Unos jóvenes reservan en airbnb una mansión a un precio sospechosamente bajo. Lo que no saben es que los difuntos propietarios eran unos nobles sanguinarios que se alimentaban de los corazones de sus vasallos, y cuyos malvados espíritus aún vagan por la casa- "Los Otros" (Borbongeist)” .
Pero no perdamos de vista que esta broma ha costado la friolera de 137.000 euros. Y que, como recuerdan los siempre acertados Olympe Abogados recurriendo al archiconocido eslogan de Hacienda, “no es magia, son tus impuestos”. Así que lo mejor que podemos hacer con esta obra de arte que hemos pagado entre todos es usarla para ilustrar el llamamiento a las armas que venimos necesitando: “Abajo la monarquía”.
Prometo que algún día dejaré de criticar a Pablo Motos y ‘El hormiguero’ en esta sección… Pero ese día no va a ser hoy porque, a ver, es que en la última semana se ha liado pardísima. Vayamos por partes: todo empezó cuando, el pasado jueves 21 de noviembre, David Broncano se plantó ante la audiencia de ‘La revuelta’ para informar de que no iban a emitir la entrevista prevista con Jorge Martín (campeón del mundo de Moto GP) por culpa de un veto impuesto precisamente por el programa de la competencia comandado por Motos.
“Media hora antes de empezar el programa nos han dicho que en ‘El hormiguero’ se han enterado de que venía hoy aquí y, como en teoría la semana que viene iba a ir allí con ellos y no quieren que venga nadie aquí antes que allí, han movidos sus hilos”, explicaba Broncano. Y añadía: “Es verdad que son muchos años en los que esto ha pasado, nunca lo hemos dicho, pero nos ha pasado continuamente”. Total, que al final, y un poco para dar rienda suelta a la frustración de ver su trabajo tirado por tierra, los responsables de ‘La revuelta’ decidieron llenar el tiempo que debía ocupar la entrevista de Martín con imágenes de un documental sobre la berrea del ciervo.
Desde entonces, las redes han ardido al ver expuestas las malas artes de ‘El hormiguero’. Y no voy a entrar en el hecho de que Pablo Motos decidiera afrontar el temporal con un discurso en su programa en el que, además de lucir francamente desmejorado, tuvo los santos cojones de afirmar que todo era una cortina de humo. También protestó contra la desinformación y usó como imagen una noticia que ‘El Mundo’ tuvo que borrar precisamente porque era falsa. Algo que también puntualizó la siempre diosa Silvia Intxaurrondo.
Pero, como repito semana tras semana, aquí estamos por los jajás… Y toda esta turra era necesaria para entender el choteo que se ha desatado en redes sociales. Es ahí donde se están riendo de que la frase “hoy ha venido a divertirse a ‘El hormiguero’…” (que creo que es algo que siempre dice Motos pero que no me voy a molestar ni en mirar porque no he visto entero ni uno de sus programas en mi puta vida y espero que así sea por siempre jamás) sirva en este programa para presentar a unos invitados que están ahí bajo coacciones y malrollos diversos. Ahora, por culpa de este choteo masivo, no puedo dejar de asociar la frase “hoy ha venido a divertirse a ‘El hormiguero’…” con imágenes de “Los Simpson”, el Mickey patea-niños, “Family Guy” o, en general, con gente a punta de pistola, secuestrados, esclavizados y encarcelados. Cuando, en verdad, todos sabemos que, si Pablo Motos fuera listo, el próximo invitado que debería llevar a su programa es este y solo este. ∎