Luces, un sonido que te sorprenderá, portabilidad y conectividad: todo esto lo aportan los nuevos BMAX10 en su versión más grande y potente, o el compacto BMAX5. Ahora solo tienes que elegir a qué amigos llamar y dónde celebrar la fiesta. La música correrá a cargo de DJ Coco, como si estuvieras en la sala Apolo o en el escenario Cupra del Primavera Sound el sábado a las seis de la mañana.
Atento, que como en todas los setlists de Coco el eclecticismo y la sorpresa van unidas con la emoción. Seguro que estas 19 canciones te dan pistas –nunca mejor dicho– para poder seguir alargando la sesión a tu gusto. Dale al play y conéctate a los BMAX de Panasonic:
Este trío catalán debutó en largo este año con “The Mourning After The Night Before”, un tratado de electrónica post-rave en el sentido más literal del término. Música para la bajona que bebe del post-rock y de la IDM.
Si ponemos en fila los remixes de “I Can’t Go For That” perpetrados en los últimos años seguramente podríamos llegar a Marte sin problemas, así que cuando apareció este rework de “Out Of Touch” se antojó totalmente refrescante, con ese elegante subidón que hace estragos en pistas acostumbradas al baile soft.
La estrella del momento, de publicar covers en YouTube a encabezar festivales en unos meses, el éxito de Chappell Roan también se debe a rotundos temazos pop como este “Hot To Go!”. Su baile ha calado entre su fandom como uno de los puntos cumbre de sus shows.
Recientemente han terminado una gira conjunta por Estados Unidos en la que ha quedado claro que son las dos estrellas queer que necesitábamos en 2024. Su romance sigue también en el disco de remixes y colaboraciones que acaba de publicar la británica. En el recuerdo, su “1999” de hace seis temporadas.
“Back Together” es una de las cumbres del house vocal más clásico, uniendo al mito de Chicago Ron Carroll con el dúo holandés Hardsoul en un hit que apareció en 2003 pero que sigue sonando atemporal.
En poco tiempo ha pasado de ser una reconocida DJ a convertirse en una estrella de la música electrónica. Acaba de publicar su álbum de debut, que incluye este “Mercy” que contiene la portentosa voz de Jacob Lusk, líder de Gabriels, regeneradores del soul actual.
Antes de las noches interminables en Tulum, antes de que llegase el melodic techno y el afrohouse, antes de que los directos de este productor alemán se convirtieran en carne de macroevento electrónico, nos daba tracks como este “Der Alte”, influenciado por la disco music y con unos pianos irresistibles.
Quién le iba a decir a la tímida Romy hace unos años que acabaría siendo una estrella de la electrónica pop en solitario al margen de sus The xx. Pero así ha sido, ¡y de qué manera! “Enjoy Your Life” es uno de sus highlights, explorando la música de baile eufórica y melódica, pero siempre con ese puntito sad que tan bien le sale.
La valenciana afincada en Barcelona Ana López, más conocida como TWIN, es uno de los valores más pujantes del pop electrónico por estos lares. En palabras de Coco, “esta es mi visión de ‘Duna’, uno de sus ‘hits’ más redondos, que he intentado llevar a la pista de baile”.
Este “Dancing In The Shadows” fue una de las cumbres de “Capricorn Sun” (2022), el álbum de debut de la DJ y productora TSHA, aquí acompañada al micrófono de Clementine Douglas. Nadie como ella puede canalizar todos esos sonidos tan british cercanos al house y destilarlos en píldoras pop que funcionan tanto en la pista como en tu casa.
En estos tiempos de colaboraciones insulsas por doquier, cuando encuentras una dupla del calibre de Jamie xx y los australianos The Avalanches es mejor poner el cava a enfriar. “All You Children” funciona a las mil maravillas, llevando el peso estilístico el productor británico, aunque coronado por ese dominio del sampler de los creadores de una biblia como “Since I Left You” (2000).
Barry no podrá nadar, pero si hablamos de revitalizar el house de los noventa pasándolo por el filtro Fred again.. y añadiendo algunos toques étnicos, no tiene rival. Solo un álbum, un puñado de remixes y sus shows –tanto DJ set como directos– lo han catapultado a la primera línea y a los mejores festivales.
Cavi es el alias de Vika Petra, una DJ y productora procedente de Ucrania que lleva desde 2016 paseándose por la fina línea que separa el mainstream de la música de baile y sonidos un poco más underground, lo que le ha llevado a pasearse por grandes escenarios. “F The Disco” es seguramente su mayor hit, una bomba disco-house directa al dancefloor.
“Afraid To Feel” se convirtió en un superéxito en Reino Unido, donde llegó al número 1 en 2023. Esta es la remezcla del alemán Gerd Janson, capo del sello Running Back y uno de los selectores actuales más finos en el campo de la electrónica de baile.
Amiga de Adele, Florence Welch o Sam Smith, colaboradora de Ed Sheeran… Jessie Ware es una pieza importante de la música británica y en los últimos tiempos ha encontrado su lugar en el pop orientado a la pista de baile, como queda claro en esta obra maestra pasada por la batidora del renombrado DJ Eats Everything.
El rey del house, sin ninguna duda, 30 años despachando hits como si no fuese difícil. Como todos sus temas, “I Want Your Soul” se basa en un sample, en esta ocasión de una canción de 1985 de Siedah Garrett titulada “Do You Want It Right Now”.
La asociación del productor británico SG Lewis y una de nuestras divas favoritas, Tove Lo, nos está dando grandes alegrías últimamente. Este “Desire” forma parte de un EP conjunto en el que se zambullen en la electrónica de baile, destacando este pelotazo que conjuga lo mejor del trance noventero más melódico.
Si alguien ha mantenido la llama del future funk ardiendo desde las costas de California ese es Yung Bae. Cinco álbumes en diez años, un puñado de edits de disco japonés y una lista de colaboraciones que no cabe en este espacio, incluyendo a Nile Rodgers, Mayer Hawthorne, Vantage, Life On Planets o Danny Quest.
Este dúo francés está colgando carteles de sold out por toda Europa gracias a su pericia manejando las redes y a un sonido rabiosamente actual. A veces parecen una versión espídica de fred again.., otras los hijos bastardos de Daft Punk, pero siempre se muestran como un proyecto hecho para disfrutar, tanto ellos como su público, con el que siempre interactúan hasta el límite. ∎