Canción del día

Beach Bunny

Vertigo2024
Aeropuerto: trepidación emo. Foto: Ashley Armitage
Aeropuerto: trepidación emo. Foto: Ashley Armitage

Más de dos años después de “Emotional Creature” (2022), el proyecto pop de Lili Trifilio vuelve a dar señales de vida, intensa vida. La espera ha sido dura, pero es que la perfección cuesta: “Vertigo” es, quizá, la muestra más clara hasta la fecha de la clase de depuración buscada por la artista de Chicago con Beach Bunny; todo un homenaje a la concisión y a la no decoración.

Es la primera vez que Trifilio graba en formato power trio con Anthony Franco Vaccaro (bajo) y Jon Alvarado (batería). De nuevo, cuenta con Sean O’Keefe (Fall Out Boy, Plain White T’s) en la producción, lo que asegura pegada pop-punk de sabor a los dosmiles. El tema dura solo dos minutos y medio, como el ya perfecto “Deadweight” del citado segundo álbum. Esto es, en otras palabras, el método KonMari aplicado a la música popular.

¿Ejercicio de madurez? Eso nunca. Según reveló en Instagram, Trifilio compuso este tema hace un año en un avión, en mitad de una época de desencanto respecto a la vida y la música y de empeoramiento de su síndrome de la impostora. “Pensaba que cuando fuera mayor, estaría en la cima / Pensaba que ya no sentiría envidia / Pero nunca acaba”, canta en un gran preestribillo. Esto va de llegar a mayor y darse cuenta de que la madurez no existe, digan lo que digan, y que los sentimientos más viscerales te seguirán incordiando día a día. Envidia puede ser uno de los símbolos de la adolescencia en “Del revés 2” (Kelsey Mann, 2024), pero es también la protagonista de este nuevo hit de la veinteañera Trifilio.

“Me estoy protegiendo a mí misma de la curación emocional”, canta luego en el estribillo. Esa clase de autosabotaje constante debe ser un drama para ella, pero es una alegría para quienes queremos que Lili siga siempre igual de teen, igual de intensa.

Etiquetas
Compartir

Lo último

Contenidos relacionados