Tan ocupado ha estado Sam Shepherd de un tiempo a esta parte que no publica un disco de Floating Points como tal desde 2019, cuando lanzó “Crush”. Últimamente el productor británico se ha unido al ahora fallecido Pharoah Sanders y la London Symphony Orchestra en “Promises” (2021), ha hecho la música para el ballet Mere Mortals y la banda sonora para una serie de animación de Adult Swim y también ha colaborado en el último trabajo de Shabaka. Ahora, por fin, Shepherd anuncia nuevo álbum de Floating Points.
“Cascade” verá la luz el próximo 13 de septiembre y, tal y como demuestra el single que acompaña el anuncio, situará al productor en el centro del club tras sus probaturas como compositor contemporáneo. “Key103”, siete minutos de electro-house orgánico, toma su nombre de una emisora de radio underground de Mánchester que Shepherd escuchaba “religiosamente”.
“Hay algo en Mánchester que sigue viniendo a mí y creo que en parte tiene que ver con sus tiendas de discos. Cuando era niño, me saltaba la hora del almuerzo para ir a escuchar discos. Escuchaba a Autechre en Pelican Neck, a Dilla en Fat City, mezclas de David Morales en la tienda Factory Records… Me dio una educación musical paralela a la que me enseñaban en la escuela”, recuerda sobre aquellos días que ahora desembocan en “Cascade”. Un disco en el que también estarán incluidos singles previos como “Del Oro” y “Birth4000” que ratifican la dirección pistera que ha decidido emprender Shepherd. ∎