Canción del día

Ayra Starr feat. WizKid

Gimme Dat2025
Nigeria tiene poder.
Nigeria tiene poder.

Oyinkansola Sarah Aderibigbe (2002), para el arte Ayra Starr, es una emergente estrella nigeriana de los afrobeats. Cantante y compositora, ya logró reconocimiento internacional en 2022 con el single “Rush” –con casi medio millón de reproducciones en Spotify–, incluido en la versión deluxe de su álbum de debut “19 & Dangerous” (2021). En este también aparecía una remezcla del primer single del álbum, “Bloody Samaritan”, protagonizada por nada menos que Kelly Rowland. La presencia de la ex Destiny’s Child es la mejor prueba de la trascendencia de una cantante que mezcla en su música afropop, R&B, trap e influencias del neosoul y la EDM. La ascensión al olimpo del pop de Ayra Starr la certifica su colaboración con Coldplay en el tema “Good Feelings”, de su último álbum, “Moon Music” (2024).

El año pasado publicaba su segundo álbum, “The Year I Turned 21”, con featurings, entre otros, de su paisano Asake, Rauw Alejandro –su dueto en “Santa” es lo más demandado en streaming– y la brasileña Anitta. Número uno en las listas de Nigeria gracias a un sonido más confidencial y romántico, elaborado con la ayuda de varios productores, entre ellos el afamado London. Su relación artística con la estrella de los afrobeats WizKid se remonta a la colaboración que hicieron en el tema “2 Sugar”, del álbum del nigeriano “More Love, Less Lego” (2022). Otros featurings destacados de Ayra Starr incluyen el tema “Stamina”, junto a Tiwa Savage, a ritmo de amapiano y con un espectacular vídeo oficial. También una colabo con Boj, nombre decisivo de la escena alté nigeriana, en el sedoso tema “Line Of Fire”.

Su nuevo dueto, “Gimme Dat”, lo divulgó ella misma una semana antes de su publicación con un vídeo en Instagram donde se podía ver a la autodenominada “sabi girl” –sabi es un término sacado del pidgin nigeriano que significa que es la mejor– disfrutando en una pista de baile tropical viendo el atardecer, antes de cortar la canción cuando WizKid entra con “God damn”, momento utilizado para promocionar el clip. El tema está producido por VybeO y Mikabeatz y samplea en su inicio “911” (2000), un éxito de Wyclef Jean y Mary J. Blige. Tras un redoble de batería netamente inspirado por el reggae, que se va repitiendo a lo largo del tema, la canción se convierte es una sedosa rodaja de afrosoul protagonizada por la voz de ella, que no solo pide “give that love, gimme peace of mind”, sino también “feelings got me hitting on a freaky dancefloor”. Por su parte, WizKid es el encargado, en un fraseo en inglés y en pidgin, medio rapeado, medio cantado y ligeramente alterado por el Auto-Tune, de hacer de macho alfa, antes de compartir juntos unas estrofas en la parte final de una canción que culmina con autoridad ella pidiendo que “if I give you my love / make you no dissapoint”, para reafirmarse en su estatus de nueva estrella de los afrobeats. ∎

Etiquetas
Compartir

Lo último

Contenidos relacionados