Este jueves, 14 de marzo, comienza en Madrid la segunda edición de Bee Week, un ciclo de conciertos que va a desplegar su abundante actividad en varias salas de la ciudad hasta el 23 de marzo. Este año multiplica por dos el grosor de su programa, con 31 fechas que en algunos casos convocan a varios artistas en cartel. Sin ceñirse a una sola corriente estilística, Bee Week reúne a músicos de folk, pop, electrónica o rock con variado poder de convocatoria –habrá conciertos en La Riviera o el Teatro Barceló, pero también en salas de pequeño aforo como Cadavra o Siroco– y entronque generacional diverso.
Bee Week también apuesta por la singularidad de algunos de sus espectáculos. Por ejemplo el que ofrecerá Depresión Sonora el 22 de marzo en La Riviera, presentando sus nuevas canciones en un concierto único con banda al completo. O el de Jaleo Real, supergrupo formado por Jimena Amarillo, Lusillón, Espineli y Repion que interpretará canciones de todas las implicadas en el asunto el 21 de marzo en el Teatro Barceló. Por su parte, Los Estanques y Anni B Sweet van a cerrar la etapa impulsada por su álbum conjunto “Burbuja cómoda y elefante inesperado” (2022) sobre el escenario de La Riviera también el 21 de marzo. El día anterior, en el Teatro Barceló, la revista ‘Mondo Sonoro’ celebrará su tradicional fiesta demoscópica, en la que actuarán Las Dianas, Carlos Ares y un artista sorpresa.
Entre las citas con dos o más artistas destacan la de Camellos y Alcalá Norte este viernes 15 en el Teatro Barceló, _juno y caracazador el 22 en la misma sala, Ripoll y Gran Líder también el 22 en Cadavra, más Bones Of Minerva y Moloch el 23 en El Sol. Los conciertos de Venturi (16) y Sobrinus (22), ambos en la sala Copérnico, también descollan en el cartel. ∎