Stay woke: vote.
Stay woke: vote.

Haciendo scroll

Madonna y Elton John hacen las paces, Mariah Carey avergüenza a su hijo, y la vaca de “Mario Kart World”

Puede que, a primer vistazo, parezca que cada día despertemos con una nueva prueba de que el mal reina sobre el mundo y va sembrando más y más motivos para la polarización, el odio, la separación y la división irreconciliable. Pero, por suerte, de vez en cuando aparece una noticia que alimenta el sentimiento de que hay esperanza, de que todo es posible, que nunca es tarde para arreglar las cosas y que lo que a veces parecía irreconciliable, con un poquito de trabajo, puede ser perfectamente reconciliable… Así lo prueba que Madonna y Elton John hayan enterrado el hacha de guerra tras dos décadas de andar tirándose los trastos a la cabeza.

Madonna y Elton John hacen las paces

La noticia ha ido tal que así: el pasado sábado 5 de abril, Madonna y Elton John se rencontraron en el backstage de ‘Saturday Night Live’, que este año está celebrando un 50º Aniversario en el que absolutamente todo parece posible. Incluso reconciliar a dos artistas que llevaban unos 20 años a la gresca a base de pullitas indirectas, críticas públicas directas y, en general, uno de esos beefs que, si estuviéramos hablando de hip hop y no de pop, habría entregado al mundo canciones más brillantes incluso que las de Kendrick Lamar y Drake.

Elton John acudía al programa para actuar junto a Brandi Carlile y, de repente, Madonna colgaba esta foto en su cuenta de Instagram con un emotivo texto en el que recordaba que “cuando estaba en el instituto, una noche me escabullí de casa de mis padres para ir a ver a Elton actuando en Detroit. Fue una actuación inolvidable que me ayudó a entender el poder transformador de la música. Verlo actuar cambió el curso de mi vida. Mientras crecía, siempre me sentí como una outsider. Y verlo sobre el escenario me ayudó a entender que estaba bien ser diferente, destacar, coger el camino menos transitado. De hecho, fue esencial”. Y sigue: “Durante décadas, me dolía saber que alguien a quien tanto he admirado compartiera públicamente su disgusto hacia mi trabajo como artista. No lo entendía. Así que, cuando me enteré de que Elton John iba a actuar en SNL, decidí acudir. Necesitaba ir al backstage y confrontarle. En cuanto me lo encontré, lo primero que salió de su boca fue ‘perdóname’ y el muro entre nosotros cayó. El perdón es una herramienta muy útil. En cuestión de minutos, ya estábamos abrazándonos”.

Aquí paz y después gloria.<a href="https://www.instagram.com/p/DIJ5fWExX68/" target="_blank"> Ver post </a>
Aquí paz y después gloria. Ver post

Las reacciones en Instagram no tardaron en desatarse… Aunque, entre todas ellas, es inevitable no emocionarse un poquito al ver que el mismo Elton John comentó la foto para agradecer a Madonna por “perdonarnos a mí y a mi bocaza. No estoy orgulloso de lo que dije. Particularmente, cuando pienso en todo el trabajo revolucionario que has hecho como artista, pavimentando el camino para que toda una generación de artistas femeninas triunfaran y fueran ellas mismas. También fuiste de las primeras personas en alzarse contra el VIH / sida en los ochenta, dando amor y compasión a tantos que lo necesitaban. Estoy agradecido de que podamos avanzar”. Y hasta aquí la comida de pollas que, también hay que decirlo, se podría haber evitado si Elton John no hubiera criticado públicamente a Madonna por hacer playback en los Q Awards de 2024… Y, sobre todo, si a partir de ahí no hubiera seguido sin frenos y cuesta abajo con su barra libre de pullitas.

¿Y cómo se han tomado las redes sociales este reencuentro? Pues, en general, se lo han tomado con el alivio de comprobar que la Naturaleza está sanando. Aunque también hay que reconocer que a muchos les ha pillado por sorpresa, como cuando te enteras de que dos colegas tuyos se han reconciliado y no puedes evitar exclamar “ah, pero ¿estaban peleados?”. Eso sí, aprovechando que Madonna ha dejado caer que se viene una colabo, hay quien ya ha empezado a soñar con una gira conjunta que rompa a la Generación X. Y, aunque también hay quien ya empieza a frotarse las patitas fantaseando con el futuro inminente en el que la Ciccone traicione a Elton, en verdad todos sabemos que esta reunión ha ocurrido porque la Reina del Pop pensó: “no voy a dejarlo morirse sin que me pida perdón”.

Y es que no se puede estar en todo.<a href="https://bsky.app/profile/spacegirlgail.bsky.social/post/3lmdefnewos23" target="_blank"> Ver post </a>
Y es que no se puede estar en todo. Ver post
También ha sido un buen momento para recuperar fotos de los lejanos tiempos en los que los dos artistas se llevaban tan bien como atestiguan estas fotos y esta actuación en vivo. Pero, sobre todo, la reconciliación ha sido la excusa perfecta para inyectar esperanza en los más necesitados de ella, para festejar como el mismo Elton en sus momentos más eufóricos o para jugar a la versión española de esta extraña pareja. Aunque lo realmente inevitable ha sido chotearse de la foto publicada por Madonna, etiquetándola como el “girl so confusing” (de Charli XCX) de la tercera edad, como la foto que se tomarán Olly Alexander y Kaleen en el futuro EuroClub 2054 o, y aquí es donde me muero, como la pareja millennial heterosexual promedio. Ahora no puedo dejar de ver a las parejas de mis amigos millennial heteros.

Ya lo decía Freddie Mercury: Friends will be friends.<a href="https://bsky.app/profile/pragzer.bsky.social/post/3lmc3dpxunc2z" target="_blank"> Ver post </a>
Ya lo decía Freddie Mercury: Friends will be friends. Ver post

Mariah Carey avergüenza a su hijo

En el mundo de los superhéroes, un “Origins” suele referirse a un cómic (o, cada vez más, también a una peli) que aborda los orígenes del héroe en cuestión. Aunque los “Origins” más interesantes son los que se centran más bien en los orígenes de un villano… Total, que no puedo parar de pensar que Mariah Carey avergonzando a su hijo en un directo de Twitch podría ser perfectamente un “Origins” en el que naciera un futuro villano de Batman. O de Capitán América. No sé, de cualquier superhéroe de esos que los ves y piensas: “Seguro que huele a Varón Dandy”.

La cosa fue tal que así: Moroccan “Rocky” Carey, de 13 años, estaba en medio de un stream de Twitch cuando, de repente, su hermana Monroe entró en la habitación… seguida de la madre de ambos, que se medio escondió detrás de la silla de su hijo justo en el momento en el que los espectadores de la emisión dejaban caer comentarios del tipo “Hi Mariah, I love you”. La cara de vergüenza de Moroccan es realmente tronchante, sobre todo cuando dice “mamá, puedo verte” mientras Mariah le trolea desde detrás de la silla.

No te escondas, Maraya Cari.<a href="https://bsky.app/profile/yasharali.bsky.social/post/3llzva7lli22v" target="_blank"> Ver post </a>
No te escondas, Maraya Cari. Ver post
Es normal, entonces, que las redes se hayan obsesionado con este clip en general y con partes específicas como lo del “Hi Ms Carey”. Porque hay que admitir que resulta reconfortante que incluso a Mariah Carey le griten sus hijos adolescentes. Aunque también hay que reconocer, tal y como dice este usuario de Bluesky, que “si you fuera Mariah Carey y me hijo me echara de su stream, pillaría su micro ASMR comprado en TikTok, cantaría el riff susurrado que abre ‘Honey’ y le arruinaría la vida”. Es lo que yo también haría. Y por eso no soy padre: porque no podría dejar de destrozarle la vida a mis hijos poniendo constantemente esta carilla de trol.

“Hi, Ms Carey”.<a href="https://bsky.app/profile/off-bamboux.bsky.social/post/3lm2xzud6z22w" target="_blank"> Ver post </a>
“Hi, Ms Carey”. Ver post

La vaca de “Mario Kart World”

En mi selección de noticias del pasado viernes 4 de abril, ya abordé la presentación de la nueva Switch 2 de Nintendo y, sobre todo, la polémica alrededor del precio tanto de la consola (470 euros) como de los juegos (80-90 euros). Lo que no podía prever entonces es que uno de los títulos anunciados, “Mario Kart World”, se iba a convertir en la nueva fiebre de las redes sociales por culpa de uno de sus personajes jugables: literalmente, una vaca que conduce una especie de radiocasete gigantesco y supermolón.

Cuando digo “fiebre” me refiero a que, de repente, a las redes ya no les parece que 90 euros sea un precio caro para jugar con semejante fantasía. Sino que, además, ya se ha empezado a exigir un juego protagonizado exclusivamente por esta vaca. Por ahora, a varios meses de distancia del lanzamiento oficial de “Mario Kart World”, la gente ya ha empezado a disculparse con antelación porque tienen claro que siempre elegirán este personaje. Pero lo que a nadie se le escapa es que este título corre el peligro de ser censurado por la administración de Trump porque “te permite jugar como una tortuga, un fantasma e incluso una vaca. Lo del DEI ha llegado demasiado lejos”.

La vaca que ríe.<a href="https://bsky.app/profile/alexbestie.com.au/post/3llvityf4z22r" target="_blank"> Ver post </a>
La vaca que ríe. Ver post

Abundan las ilustraciones en homenaje a la vaca en cuestión, como esta, esta especialmente flipada, esta maravilla de pixel art y mi favorita en versión “Akira”. Pero abundan más todavía las rendiciones que admiten que no se la pueden quitar de la cabeza hasta el nivel de la disociación. De hecho, por mucho que por ahí la quieran bautizar como Cowasaki, habrá que aprenderse su nombre real: Moo Moo. Todo mientras esperamos a que Nintendo cambie el nombre de “Mario Kart World” por el de “Mario Kart Woke”… Porque esto de tener una vaca con un séptum ya clama al cielo.

Séptum cowpunk.<a href="https://bsky.app/profile/danilalonders.bsky.social/post/3lltnqgx5hc2b" target="_blank"> Ver post </a>
Séptum cowpunk. Ver post
Etiquetas
Compartir

Contenidos relacionados