Noticias

La semana vista por…

Martes,15 de diciembre
La actualidad diaria, resumida y condensada a través de la mirada de los colaboradores de Rockdelux. Esta semana por Álvaro García Montoliu, con DJ Amable y la unión entre Madlib y Four Tet como protagonistas de hoy.

Fachada de la sala Razzmatazz de Barcelona con la campaña #ElÚltimoConcierto.
Fachada de la sala Razzmatazz de Barcelona con la campaña #ElÚltimoConcierto.

Ayer, además de vivir el renacimiento de esta noble casa, también se dio en la escena musical nacional un acontecimiento no menos destacable, el vigésimo aniversario de Razzmatazz Clubs. Además de decirlo, además de brindar virtualmente por ellos, y además de desear volver a desfilar por Almogàvers, nos encantaría que el año próximo también pudiésemos soplar las velas con ellos, aunque sea con retraso. 

El espíritu de la sala sigue, con todo, vivo, y ayer uno de sus mayores emblemas, DJ Amable, compartió una sesión conmemorativa en la que, en poco menos de dos horas, aglutina todas las etapas del templo barcelonés: empezando por el indie rock de los 2000 que despertará nostalgia fotologuera, siguiendo con un poco de blog house y new rave, un mucho de revival post-punk, pop electrónico en todas sus formas y variantes, y culminando con muchos de esos himnos que has escuchado con las luces ya encendidas y brazos en alto. ¡Felicidades! 

No nos imaginamos un 2021 sin Razzmatazz, pero lo que sí está confirmado es el muy rumoreado disco de colaboración entre Madlib, quizá el beatmaker más respetado del hip hop underground, y Four Tet, niño mimado de la electrónica británica. Se titula Sound Ancestors, llega en enero y de él ya se puede escuchar el adelanto “Road Of The Lonely Ones”. Kieran Hebden explica en Instagram que la idea surgió después de que le propusiese a su socio crear unas bases no para el uso de vocalistas, sino para ser “arregladas en tracks que pudiesen fluir juntos en un álbum diseñado para ser escuchado de principio a fin. Lo que siguió fue un intercambio de “tracks, loops, ideas y experimentos” que se alargó dos años. Un diciembre, sin duda, prolífico para Four Tet, que hace unos días compartía por sorpresa un maxi a pachas con Thom Yorke y Burial casi una década después de aquel “Ego” / “Mirror”. 

“Road Of The Lonely Ones”, primera muestra de la unión entre Madlib y Four Tet.
Compartir

Lo último

Contenidos relacionados