Los Lobos anuncian disco para el sello New West, el 30 de julio concretamente. Con dos singles de avance, “Love Special Delivery” y “Sail On, Sailor”. “Selección caleidoscópica de canciones de tributo a su tierra natal, creando una instantánea de la herencia musical de Los Ángeles”, que incluye a bandas de rock chicano como Thee Midniters (“Love Special Delivery”). Canciones nativas, herencias compartidas. Revisitar el original mola mucho (CHICANO POWER, como dice un comentarista de YouTube).
La gira que traerá a The Jayhawks en julio da vidilla. Especialmente, a quienes se quedaron con las ganas de verlos el año pasado, ya que fue una de esas citas pospuestas a causa de nuestro amigo el coronavirus. Los conciertos, que recorrerán Gijón, Pontevedra, Barcelona, Madrid, Sevilla, San Javier (Murcia), Valencia y Vitoria, se celebrarán, claro, con las medidas sanitarias vigentes.
Por otro lado, el concierto piloto celebrado el mes pasado en Palau Sant Jordi, dados los resultados, ha espoleado a festivales como el Vida Festival, que trabaja también con la Fundació Lluita contra la Sida i les Malalties Infeccioses. La edición, los días 1, 2 y 3 de julio, no contará con artistas internacionales. Pero sí estarán en el escenario Love Of Lesbian, Nathy Peluso, Bronquio y Maria Arnal i Marcel Bagés, entre muchos otros...
Lovemonk publica el 14 de mayo el tercer elepé de Ramírez Exposure, del que se puede disfrutar este “Exit Times” –segundo avance– con perrete y obsesiones diversas. Viaje A Sídney, por su parte, lanza el tercer adelanto de un disco que saldrá en octubre: “Presagios”. Melodías pop para cantar al amor tóxico.
Más novedades: Fasenuova vuelven tras un largo silencio, con Oscar Mulero en la producción, algo que ya avanzó este en la entrevista que Rockdelux publicó el pasado martes. “Arma” es su nueva canción. “Y tú en Barcelona” es el adelanto del próximo álbum de los granadinos Apartamentos Acapulco. Y desde Guissona, El Petit de Cal Eril ofrece “Cauen les estrelles”, un avance del próximo largo del proyecto de Joan Pons, que verá la luz el próximo otoño.