Clip

Mishima

Mia KhalifaArtur Tort

La semana pasada se presentó en los cines Girona de Barcelona el clip de “Mia Khalifa”, tema que pertenece al álbum que Mishima publicó el pasado año bajo el nombre de “L’aigua clara”. Un primer lanzamiento audiovisual que llega con año y medio de retraso pero que conviene a la banda catalana para anunciar sus ya clásicos conciertos de la temporada navideña.

Volviendo al apartado visual aquí dispuesto, el trabajo dirigido por Artur Tort, habitual director de fotografía del cineasta Albert Serra, se imbuye de unas corrientes etéreas y oníricas en una Venecia desértica, de colores desviados y difuminaciones entre agua y sombras de la noche.

Protagonizada por David Carabén –voz y líder del grupo–  y su pareja en la vida real, Flora Saura, el trabajo de Tort no se aleja en exceso del que perpetró en “Pacifiction” (Albert Serra, 2022) y que le valió un premio César en ese apartado. Estéticamente, y a nivel atmosférico, también sobrevuela la sombra del Stanley Kubrick de “Eyes Wide Shut” (1999), por ese antifaz que lleva él y la panorámica de los canales y los palacios venecianos bajo una pulsión hipnótica e inquietante, antes incluso de que la canción arranque propiamente. Y “El placer de los extraños” (1990), la incursión del escritor y director Paul Schrader en una Venecia despoblada de turistas, también marcada por unos aires enrarecidos, podría situarse entre las referencias de este trabajo.

La pasión amorosa entre la pareja queda descubierta en la única escena diurna en ese paseo en barca por Venecia y en otro breve momento de paz reconfortante, pero el resto del clip prefiere surcar esos ambientes sugerentes marcados por el teñido azul y violeta, los reflejos luminosos licuosos y las dobles exposiciones. ∎

Etiquetas
Compartir

Lo último

Contenidos relacionados