En Snoqualmie se filmaron las escenas de la
high school al comienzo de la serie, y también el descubrimiento del lugar donde Laura Palmer fue asesinada, unos vagones de tren abandonados justo detrás de la estación. Cerca de allí se encuentra la serrería (¡¡¡que existe de verdad como tal!!!), y las oficinas de la misma son las que han hecho posible el edificio en el que el sheriff Truman vela por la seguridad de su condado; solo hay que poner un cartel arriba y ya vale. No demasiado lejos, en Fall City, se halla el Roadhouse, pero solo la fachada aparece en juego, ya que su interior es el de un típico (y suculento)
diner americano; su nombre real es Colonial Inn, donde también acogen huéspedes. Y lo más aparatoso, la estación de gasolina de Ed es una tienda de cometas o cachirulos o como se llame en cada zona de nuestro país. La mayoría de exteriores de la serie, esos bosques inmensos de abetos, los lagos y toda la zona verde está bastante lejos, hacia el norte, sin llegar a Canadá pero casi, en el Diablo Lake, un paraje ensoñador.
Y no creáis, no hay un excesivo uso de parafernalia turística para deglutidores de “Twin Peaks” (por cierto, el nombre está sacado de dos montañas gemelas en el centro de San Francisco, ciudad favorita de Lynch), no hay camisetas hasta en la sopa, ni revistas ni cosas por el estilo. La gente que habita aquel lugar es sencilla, increíblemente amable y poco ruidosa; además, no se publicita en ningún lugar del estado de Washington, ni siquiera en Seattle, donde se ha filmado “Twin Peaks”, como rehuyendo la comparación, lejanos al enigmático proceso malsano que semana tras semana atrapó a miles de televidentes en todo el mundo. ∎