EP

Frankie Cosmos

Fit Me InBayonet, 2015
Con los años (todavía pocos: 21), Frankie Cosmos se ha vuelto más autoexigente y ahora parece depurar hasta el último segundo de música que lanza al mundo. Si entre 2009 y 2013 cargó su página de Bandcamp de maquetas, la joven también conocida como Greta Kline solo ha lanzado un par de demos entre su debut largo de estudio, “Zentropy” (2014), y este nuevo EP en clave sintética.

Las cuatro canciones de “Fit Me In” son sintéticas en todos los sentidos, de tacto electrónico etéreo (una referencia son los primeros Twin Sister) y pasión por el esencialismo: la más larga dura 2’47” y la más corta no llega al minuto. Son bellas miniaturas pop, como suele ser habitual en ella (y él: vuelve a colaborar Aaron Maine de Porches), pero sorprendentemente pulidas, sin que el brillo del misterio desaparezca, más bien al contrario.

Su voz desgrana con emotiva languidez letras que, de nuevo, exploran la magia cotidiana del amor (renovada “Korean Food”, del disco de 2013 “Daddy Cool”; esa corta, certera “Sand”) y, por vez primera, analizan qué significa estar bajo la atención pública: “Young” parece un sutil dardo hacia la insistencia en señalar los años de esta artista, como yo mismo he hecho arriba, pero es que no se veía tanta prematura madurez desde los días de revelación de Adrian Tomine; y “O Contest Winner” es un ejercicio de (generosa) autocrítica más propio de un rapero: “No hay necesidad de que me vuelvas a examinar / Sé que soy una genio”. Igual hay que esperar a ese próximo disco con banda, “Next Thing”, para saberlo del todo, pero casi tienes la pinta de serlo, Frankie. ∎

Etiquetas
Compartir

Contenidos relacionados