Álbum

Special Request

DJ-Kicks!K7

Sabes que Paul Woolford tiene buen gusto cuando cita las entregas de Carl Craig y Claude Young como sus favoritas de la longeva serie de DJ mixes “DJ-Kicks”. Ahora, bajo su alias Special Request, el turno le toca a él, uno de los productores electrónicos más idolatrados del momento, que para esta sesión enlatada pone su enciclopédico conocimiento rave al servicio de un público más amplio. Por un lado, satisface a los que buscan aquí nu jungle, hardcore, el breakbeat y otras formas de música de baile vertiginosas. También, a los nostálgicos del primer Woolford, el que se dio a conocer en maxis (algo) olvidados de house vocal para 20:20 Vision.

Woolford no es el mejor en la mezcla, pero su mentalidad de productor le permite estructurar el mix con un sentido de la coherencia inaudita aunque a la postre esencial para hilvanar un viaje musical que arranca en el 1962 de SUN RA & SOLAR ARKESTRA y culmina en este presente distópico sin pistas de baile. El primer acto le sirve para reverenciar esas músicas negras –disco, soul, funk– de las que se vertebra la dance music con clásicos favoritos llenos de alma, atmósfera y melodía, como VIRGO, ALICIA MYERS remezclada por JOHN MORALES o MORGAN GEIST.

Como puente hacia el clímax raver que todos están esperando, el de Leeds sube el ritmo a base de bleeps y bajos en el punto justo entre IDM y electro. Y, por fin, esa artillería pesada para alcanzar el éxtasis: revisiones de himnos jungle (FOUR HORSEMEN OF THE APOCALYPSE), proezas como actualizar el clásico de amaneceres downtempo de los olvidados FC KAHUNA en registros drum’n’bass, y una inesperada pero oportuna coda que nos recuerda que después de una buena fiesta siempre hay una afterparty para acompañar los primeros rayos de sol. ∎

Etiquetas
Compartir

Contenidos relacionados