Difícilmente podrá superar el reciente cameo de Kid Cudi en “La trampa” (M. Night Shyamalan, 2024), pero esta semana conocemos la noticia del debut actoral de Tyler, The Creator. La cosa, además, tiene su miga, porque si hace seis años rapeaba “Tell Tim Chalamet to come get at me”, ahora el Odd Future resulta que compartirá pantalla con la estrella de “Dune” (Denis Villeneuve, 2021-2024) en “Marty Supreme”, la nueva película de la productora del momento A24. Dirige Josh Safdie sin su hermano Benny, también actuará en ella Gwyneth Paltrow y, al parecer, está basada en la vida de un profesional del tenis de mesa.
Mucho ojo a esta nueva alianza, la formada por Maria Rodés y Bronquio, que hace unos días unían fuerzas en “Chico bueno”, una bachata con toques electrónicos que sirve como primer adelanto de un proyecto en torno a la erotomanía, un delirio romántico donde la frontera entre el enamoramiento y la obsesión se desdibuja peligrosamente. Además, Maria tiene conciertos en su agenda: en septiembre tocará en Málaga (27) a dúo con Isabelle Laudenbach y en El Prat de Llobregat (28) con su espectáculo “Maria canta copla”. A principios de octubre llevará su set coplero a Barcelona (3) y Lugo (8), mientras que el dúo acústico con Laudenbach será el formato escogido para su actuación en Gelida (5). Y otra gira para no perder de vista es la de Alizzz, quien tras su paso por festivales de verano presentará en tres ciudades españolas su todavía reciente “Conducción temeraria” (2024). En febrero actuará en Madrid (13), Barcelona (15) y Valencia (20). Las entradas están disponibles en su web.
Y nos despedimos con el último episodio del culebrón Morrissey-Johnny Marr. Después de que el primero asegurara unas semanas atrás que el segundo había “ignorado” una lucrativa oferta para girar juntos como The Smiths el año que viene y había bloqueado el lanzamiento de un nuevo recopilatorio, el lunes Moz también reveló que el guitarrista se había hecho con los derechos de marca y propiedad intelectual de The Smiths. Anoche, vía comunicado, Marr daba su versión de los hechos diciendo que lleva desde 2018 tratando de registrar la marca junto a Morrissey después de enterarse de la intención de terceros de apropiarse de ella. Como el equipo de Moz no contestó, él mismo la registró. El pasado enero, como muestra de buena voluntad, mandó firmada una evaluación de propiedad conjunta a Morrissey, pero él aún no la ha devuelto. En cuanto a la compilación, confirma que la rechazó “dada las muchas actualmente en existencia”. Y sobre el tour: “No ignoré la oferta, dije no”. ¿A quién nos tenemos que creer?