Cristina Plaza no es una neófita en nuestro ecosistema musical underground: su nombre se asocia a proyectos como Clovis (junto a Fino Oyonarte), Los Eterno o Gran Aparato Eléctrico.
Ahora parece enfocar sus energías en Daga Voladora, un alter ego que no es precisamente nuevo (chequeen en su bandcamp) y que promete álbum (“Los manantiales”), para el 17 de mayo, a través de Lovemonk.
“Diamante” es, tras “Quise ser”, el segundo adelanto del disco. Y, por lo escuchado hasta el momento, hay que prestarle mucha atención: verdaderos caramelos pop con el krautrock más melódico en el punto de mira y los inolvidables Broadcast en lo más alto de su altar personal.
“Diamante” avanza con un pegajoso ritmo motorik y relámpagos de teclados líquidos, además de un componente lírico con frases para el recuerdo como la inicial (“Dicen que eres un diamante / que se resiste a brillar / los ángeles sueñan contigo / no se quieren despertar”) y la final (“Una escopeta que no dispara / un látigo de terciopelo”), entonadas con la voz, entre la calidez y la indiferencia, de la madrileña. ∎