Dicen que, cuando estás embarazada, mires hacia donde mires lo único que ves son otras embarazadas. Y que, cuando te compras un coche, no puedes dejar de ver el mismo modelo circulando cerca de ti. Pues, oye, yo me he propuesto tener una actitud bien fresca para ver si encontraba noticias refrescantes que traeros esta semana a esta selección… Y ni por esas. Ya me pasó con la selección de actualidad del pasado miércoles 3 de julio y, aunque llevo dos días con mi mirada radar activada (aquí tienes un vídeo real de cómo funciona mi mirada radar), al final los ojos se me van un poco hacia el viejunismo (porque a quién voy a engañar, tengo la edad que tengo) y el mal rollo (porque el chisme me da la vida). Que nadie me lo tenga en cuenta. Prometo que hoy traigo suficientes noticias frescas como para compensar.
Empezando porque Lana Del Rey sigue empeñada en que no pase ni un nanosegundo en el que no se hable de ella o de sus canciones o de sus discos o de sus actuaciones o de su estética coquette, así que ha decidido celebrar la llegada del verano con el lanzamiento de un single del que ya hace algunas semanas que se hablaba. Y es que tanto ella como Quavo (de Migos) habían usado sus redes para ir calentando el hocico a sus fans con un nuevo tema titulado “Tought”. Total, que la canción se acaba de publicar de forma oficial con un videoclip en el que los dos artistas tienen menos química que Melania y Donald Trump, pero que ha servido para que todo el mundo se ponga a especular con la posibilidad de que este sea el primer single del prometido disco country de Lana Del Rey. Y, sí, admito que la canción tiene algunos arreglillos country. Pero también admito que ya estoy cansado de todos los discos country con los que los artistas pop nos van a enterrar en tres, dos, uno. Todo por culpa de Beyoncé.
De regalo, una ronda final con un cóctel de noticias culturales diversas que abren fuego con el anuncio de que “Uzumaki”, uno de los cómics que mayor canguelo me han dado en toda mi vida, tendrá una adaptación en formato serie de animación. Justo la suerte contraria corren la adaptación a serie del videojuego “Horizon Zero Dawn” y la serie de David Lynch con el guionista de “Eduardo Manostijeras” que Netflix ha rechazado porque dicen que es una chifladura. Cate Blanchett es noticia por comprarse una PS5 (pero tiene truco: era para preparar su papel en “Borderlands”). El niño que más odiaste en “Juego de tronos” ha crecido y ahora va a participar en la segunda temporada de “Sandman”. Ah, y nos vamos a unir todos y vamos a denunciar a estos terroristas que están haciendo paellas decorativas en Florida. Porque no hay nada más refrescante que una buena demanda colectiva.