Clip

Harry Styles

ApertureAube Perrie

El formato audiovisual, en varias de sus extensiones y modalidades, cada vez se vuelca más en la interconectividad referencial, el pastiche o el reciclaje, generando un buen caudal de easter eggs. En este escenario se enmarca el último trabajo de Aube Perrie para el británico Harry Styles. Un videoclip que sirve para presentar el primer adelanto de “Kiss All The Time. Disco, Occasionally”, álbum que busca un cambio de rumbo artístico en la exitosa carrera del músico tras un período de descanso, y que verá la luz el 6 de marzo. Ese hiato en el que hemos sabido que el fotógrafo Martin Parr lo retrató en lo que supuso uno de sus últimos encargos antes de su deceso.

Volviendo al tema que centra estas líneas, no hay que rebuscar demasiado en el baúl de los hitos del videoclip para detectar el que Perrie y Styles han decidido invocar entre las imágenes de su colaboración. El vídeo presenta a Harry en un aséptico hotel donde parece ser el único huesped. El detonante no es otro que el intento de Harry por contactar con recepción, lo que lo lleva por las desangeladas estancias de este hotel que podría resonar al de “Lost In Translation” (Sofia Coppola, 2003). Sin embargo, el clip abraza lo inesperado en el encuentro con lo que parece un siniestro acosador con una bolsa de reparto de comida. Tras una serie de miradas, ambos se enzarzan en una alocada persecución y lucha a través de ese fantasmal espacio. A los pocos segundos, otro giro se precipita sobre el avance narrativo cuando lo que parecía una cruenta batalla entre los dos sujetos se convierte en una delirante coreografía, de física impensable, que rinde pleitesía a la icónica que perpetraron Christopher Walken y Spike Jonze para el “Weapon Of Choice” (2001) de Fatboy Slim. Un homenaje que no solo se circunscribe a la similitud del paisaje, ese hotel semivacío, sino a los propios movimientos y saltos aéreos, incluida la subida por las escaleras mecánicas. Aunque no es la única referencia echada en la salsa: los videojuegos, “Separación” (Dan Erickson, 2022-) y la mentada película de Sofia Coppola mordisquean la memoria.

Una noble puerta de entrada, en lo visual y en lo sonoro, con esos condimentos de electrónica, que hacen aumentar la curiosidad por este nuevo trabajo. ∎

Etiquetas
Compartir

Lo último

Contenidos relacionados