Shakira es una vieja conocida de esta sección. Pero, en esta ocasión, interesa hacer un previously on hacia este Haciendo Scroll en el que quedó inaugurado el revenge-pop como género musical en el que las artistas se vengan de sus exparejas usando canciones como puñales. Curiosamente, la diva latina lanzó el pasado 22 de marzo un nuevo disco titulado “Las mujeres ya no lloran” que, no voy a mentir a nadie, no he escuchado (lo siento, ser Arianator me ha quitado mucho tiempo de escucha en las últimas semanas) pero en el que deduzco que sigue sacando rédito de ese empoderamiento que en su momento se dijo que era feminismo avanzado… aunque, al parecer, no lo era tanto.
Porque, hace unos días, ‘Allure’ publicó esta entrevista en la que Shakira hablaba de la película “Barbie” en estos términos: “Mis hijos la odiaron absolutamente. Sintieron que era castrante. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos respetando a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también”. Repetimos: “Sintieron que era castrante”. Repetimos: “Y estoy de acuerdo”. Repetimos: “Sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres”.
Obviamente, las redes han tardado cero coma en tirarse encima de las declaraciones para señalar lo evidente: “la RIDICULA de Shakira lleva mas de año y medio sacando dinero de hacer canciones atacando a su ex pero se sintió ofendida por q en Barbie los hombres no son presidentes like make it make sense 💀💀💀” . También para poner en relieve la similitud de la perruna que le tiene la artista tanto a “Barbie” como a Piqué; porque, recordemos, “Si Shakira no tuviera hijos esto no estaría sucediendo y no hubiese dicho eso de la película Barbie, es decir nuevamente es culpa de Piqué”.