Con un riff, de guitarra y electrónica simultáneamente, vamos levantando el día de la mano de Faye Webster, que ayer nos despertó de la siesta a la hora de lanzar mundialmente su nueva canción, “Cheers”, y de anunciar el álbum que publicará el 25 de junio en Secretly Canadian, y que llevará el curioso título de “I Know I’m Funny haha”. Graciosa o no, la cantautora aparece rodeada de un grupo de moteros de su ciudad, Atlanta, y se muestra convencida de que con esta canción “se abre una nueva era” para ella. “Y me hace sentir malota por una vez”.
Doble Pletina despliega la canción incluida en la banda sonora de la comedia musical independiente “Stop”, dirigida por Stanley Sunday, y que se proyectará el sábado en el D’A Film Festival de Barcelona. “Algo de lo que me pueda quejar” se presenta en forma de single digital, pero también formará parte del EP “Stop”. En la película, Doble Pletina “encuentran el libro de autoayuda perfecto para salir de una situación que les condena a escribir canciones tristes”. O, como dice el estribillo, “una razón de desconsuelo / una razón para llorar”. Pero entre melodías reconfortantes.
Chavales van creciendo con energía y actividad verdaderamente juveniles. No paran y ya lanzan a los vientos su cuestión filosófica: “¿Por qué a mí?”. Con frenesí de imágenes y ráfagas de punkipop ochentero.
Para poder compartir y cantar esas canciones en comunidad en el futuro, se abre cierto hálito de esperanza con el resultado del experimento realizado en el concierto con 5000 personas de Love Of Lesbian, sin distancia de seguridad y aún en plena pandemia: se considera muy bajo el contagio registrado, seis positivos, de los cuales cuatro se contagiaron fuera del Palau Sant Jordi de Barcelona.
Y mientras en India hay que lamentar la situación más trágica y descontrolada del coronavirus en estos momentos, recordemos a uno de los más grandes cineastas del país, y del mundo, Satyajit Ray. El domingo se celebrará el centenario del nacimiento del lírico autor de la “Trilogía de Apu”, entre muchas otras obra imperecederas, y con ese motivo llegará a los cines este viernes otra de sus películas más emblemáticas, “Charulata, la esposa solitaria”, basada en un relato del Premio Nobel Rabindranath Tagore y que ganó el Oso de Plata al Mejor Director en la Berlinale en 1965.