… a la que siguió una buena ristra de memes memorables en los que se puso de relieve lo fortísimo que es que Affleck se mostrara tan desdichado mientras sonaban los mejores temazos de la Motown, lo cerquita que está este momento de su mítico “Hello darkness my old friend”, la posibilidad de que el actor ni estuviera presente en la gala o el hecho de que Ben nos representa a todos cada vez que tenemos una reunión por Zoom. Y, obvio, cualquier cosa se puede explicar con perretes, como ocurre en este tuit y en este otro.
Pero, ojo, que hemos empezado la casa por el tejado. Antes de que JLo convirtiera la vida de Ben Affleck en un infierno al obligarle a asistir a los Grammy (ya tú sabes: problemas de niño rico blanco), muchos otros momentos sembraron las redes de memes, ya fueran los subtítulos de “singing in non-english” durante la actuación de Bad Bunny, Taylor Swift convirtiéndose en un meme bailando merengue o Adele juzgando los gallos de Harry Styles después de que este le hubiera quitado el premio al mejor álbum del año.
La protagonista absoluta, eso sí, fue una Beyoncé que llegó tarde a la gala, tal y como retransmitió la misma Lizzo; y que dejó claro que una reina nunca llega tarde, sino que son los plebeyos los que llegan temprano. Más allá de lo tronchante de imaginarla en el backstage haciéndose de rogar, hay que reconocer que el hecho de que el disco del año fuera para Harry Styles y no para “Renaissance” acabó prendiendo fuego a unas redes sociales en las que, durante días, no han faltado tuits como este o este otro.
Ah, por cierto, cero polémica con el hecho de que Kim Petras se autoproclamara como la primera mujer trans en ser premiada con un Grammy. Eso hay que celebrarlo, sobre todo si la tía además menciona y agradece a SOPHIE en su discurso. Lo único que ocurre es que, tal y como recuerda Carla Antonelli, la primera mujer trans en ganar un Grammy fue Wendy Carlos. Pero, oye, que todo bien, Kim. Que se te sigue adorando toalanochentera. ∎