Coqueteando.
Coqueteando.

Haciendo scroll

Lana Del Rey coquettona para Skims, los nominados a los Óscar 2024 y el bebé robot de Schiaparelli

Lo normal sería pensar que, con los Óscar haciendo ruido y las fashion weeks funcionando a plena potencia en medio mundo, deberíamos estar viviendo una semana gloriosa de memes y virales. Pero no. Porque esto de los memes y los virales no es una ciencia exacta y resulta que, si este tipo de eventos pasan sin pena ni gloria, ¿de qué carajo vamos a reírnos?

Como decimos en catalán: “d’on no n’hi ha, no en raja”. Que podría traducirse por algo así como “no pidas peras al olmo”, pero en catalán suena más irónico. Así que no me queda otra que arrancar con un eco de la tendencia coquette de la que ya hablé largo y tendido en el Haciendo Scroll de la semana pasada.

Lana Del Rey coquettona para Skims

Porque ya quedó claro: Lana Del Rey es la Gran Diosa Coquette. Y esta percepción queda totalmente confirmada por el hecho de que las redes han vuelto a perder el culo por la autora de “Did you know that there’s a tunnel under Ocean Blvd” (que, por cierto, hola los lazos en el pelo bien coquettones que luce la tía en la portada de este disco). Esta vez, el motivo ha sido la campaña de publicidad que la artista ha protagonizado para la colección de San Valentín de Skims, la marca de ropa interior de Kim Kardashian. Y, a ver, realmente hay que reconocer que las fotografías y los vídeos de Nadia Lee Cohen son una verdadera gozada a la hora de retratar a Lana como un verdadero sueño de erotismo setentero a medio camino entre lo naíf y lo camp. Si todavía no sabes de qué imágenes estoy hablando, puedes verlas aquí, también aquí, aquí y aquí.

Parecidos (más o menos) razonables.<a href="https://twitter.com/LDRWorld1/status/1748062436387700999" target="_blank"> Ver tuit </a>
Parecidos (más o menos) razonables. Ver tuit
Obviamente, las reacciones no se han hecho esperar, empezando por los inevitables parecidos razonables que van desde Daryl Hannah en “Kill Bill” a cierta concursante de ‘Gran Hermano’ que debe ser investigada como precedente absoluto de lo coquette. Más allá de esto, las mencionadas reacciones parecen haber sido capitalizadas por dos perfiles sociodemográficos concretos: las chicas, que se debaten entre la devoción y la asunción de que, con estos precios, nunca podrán lucir los looks de Lana Del Rey; y los gays, que hemos hecho piña para superar el colapso de esta “gay emergency” y nos hemos organizado para compartir las instantáneas como si no hubiera un mañana.

Y, aunque hay quien está hasta el conio de lo coquette en general y de Lana Del Rey x Skims en particular, el sentir general es que nos gusta. Nos gusta todo. Nos gusta tanto que, si compartir estas fotos fuera un trabajo, estaríamos forrados. Y, si fuera ilegal, seríamos el mugshot de Donald Trump.

Donald, recurso infalible para todo.<a href="https://twitter.com/tythedestroyeer/status/1748157704911413268" target="_blank"> Ver tuit </a>
Donald, recurso infalible para todo. Ver tuit

Los nominados a los Óscar 2024

La tendencia coquette del Haciendo Scroll de la semana pasada ha tenido continuidad con lo de Lana Del Rey para Skims y, curiosamente, el meme de la reacción de Ryan Gosling cuando le dieron el Critics Choice Award 2024 a la mejor canción por “I’m Just Ken” por encima de Billie Eilish también ha tenido continuidad en las nominaciones de los Óscar 2024. Que, digámoslo ya, son un tostonazo tremendo y un monumento a la irrelevancia revieja, y así lo han vuelto a probar unas nominaciones que no hay por dónde pillarlas.

Hay quien ya ha señalado lo fuerte que es que los Óscar hayan vuelto a ignorar a un Leonardo DiCaprio que brilla en “Los asesinos de la luna” o el sinsentido de que hayan nominado la banda sonora de “Indiana Jones y el dial del destino” pero no la de “El chico y la garza”. Aunque el verdadero dafuq de todo este tinglado se explica usando la reacción de Gosling en los Critics Choice Awards para poner en relieve que él esté nominado a mejor canción por “Barbie” pero que Greta Gerwig haya sido ignorada como mejor directora y Margot Robbie tres cuartos de lo mismo como mejor actriz. Pero, bueno, como un meme vale más que mil palabras, aquí va este de Ken luciendo ridículo junto a la siguiente apreciación: “Participa en una película feminista hecha por mujeres. Es el único nominado a un Óscar”.

Patriarcado inconsciente.<a href="https://twitter.com/2en1reloj/status/1750116318009807330" target="_blank"> Ver tuit </a>
Patriarcado inconsciente. Ver tuit
Que, oye, si no quieres nominar a Robbie por “Barbie”, por lo menos nomínala por “Babylon”. Pero, si no lo haces, luego no te sorprendas de que internet reaccione con perplejidad, odio e instinto homicida. Un sentimiento que queda perfectamente ejemplificado en este tuit que habla de lo que ocurre cuando los Óscar 2024 te obligan a darte cuenta de que estás “harto del patriarcado y de los hombres como ser vivo”.

El bebé robot de Schiaparelli

Ya lo he dicho en la introducción: las fashion weeks están funcionando a plena potencia en el mundo entero. Lo que ocurre es que están cerrándose las semanas de la moda de hombre, que son más aburridas que “Oppenheimer” como la peli más nominada de los Óscar 2024, y empiezan a desplegarse las de mujer, que es donde está la chicha. De hecho, en plena Paris Fashion Week ya se ha vivido el primer momento viral cuando la modelo Maggie Maurer desfiló por la pasarela de la nueva colección de Schiaparelli llevando a cuestas un bebé robot que todavía no hemos decidido si es adorable o si es digno de una peli de terror. De hecho, ya hay quien prevé que el susodicho formará parte del elenco de “M3GAN 2.0”. Las imágenes son impactantes, tal y como puede apreciarse en este tuit y en este otro. 

Reciclaje performático.<a href="https://twitter.com/i_D/status/1749376236885770699" target="_blank"> Ver tuit </a>
Reciclaje performático. Ver tuit
Hay que reconocer que, aunque estamos ante un bebé hecho a partir de piezas de móviles obsoletos (reforzando cierto discurso sobre la intención de encontrar belleza en la basura de la obsolescencia programada y de la industria de la tecnología), la acción recuerda un poco a Frank Ocean y el bebé verde de Gucci que llevó a la Met Gala 2021. Pero, incluso así, las redes van a pasarse un buen tiempo choteándose de esta imagen, tal y como sucede en este tuit que recurre al mítico formato de “women only want one thing...” o este otro que revisiona una de las escenas más míticas de “El diablo viste de Prada”. Yo ya he empezado a fantasear con qué ocurriría si me presento con mi nuevo retoño robótico en una reunión de todos esos amigos heterosexuales que lo único que hacen es (puto matarme de aburrimiento y) hablarme de sus hijos. ∎

Pon uno en tu vida, Raül.<a href="https://twitter.com/bashful_michael/status/1749496762585497866" target="_blank"> Ver tuit </a>
Pon uno en tu vida, Raül. Ver tuit
Etiquetas
Compartir

Contenidos relacionados