“The Dark Side Of The Moon”, de Pink Floyd, es una obra maestra de la música. Aunque ya han pasado más de 50 años desde su lanzamiento en 1973, sigue siendo una referencia para el melómano tanto por la calidad de la composición e interpretación como por la perfección conseguida en su sonido. Tanto es así que, aun a día de hoy, sigue siendo un disco perfecto para chequear la respuesta de dispositivos Hi-Fi como altavoces o auriculares. Algunos años antes, hace poco más de 60, comenzaba su andadura Technics, uno de los fabricantes más importantes de equipos de alta fidelidad, cuya trayectoria ha transcurrido paralela al desarrollo de la tecnología musical. Después de más de medio siglo, tanto Pink Floyd como Technics siguen siendo referentes en sus respectivas parcelas dentro del mundo de la música.
Más conocidos e igual de eficaces para este trabajo son otros dos discos que bien pueden considerarse como clásicos modernos: “Vespertine” de Björk o “Amnesiac” de Radiohead. Ambos se publicaron en 2001, con la electrónica en pleno proceso de mainstreamización. Los dos son ideales para comprobar la fidelidad en la reproducción de distintas texturas sonoras. La delicadeza plasmada en canciones como “Cocoon” o “An Echo A Stain” de la islandesa, la oscura reverberación en la voz de Thom Yorke de “Knives Out”, los juegos del estéreo en las guitarras de “Hunting Bears”... Delicioso.
Si estás leyendo este artículo y has llegado hasta aquí, sabemos que la música es importante para ti y que no te tomas estas cosas a la ligera. Compositores, músicos, técnicos de sonido o productores merecen el respeto de escuchar sus obras con los mejores equipos, y por supuesto tú te mereces disfrutar de la reproducción más fiel posible de ellas. A veces, esto requiere una inversión relativamente importante, pero ahora lo tienes más fácil que nunca gracias al descuento del 15% en el AZ100 o cualquier otro modelo de Technics que conseguirás simplemente introduciendo aquí el código ROCKDELUX15 en el momento de realizar la compra. ∎
Te recomendamos que eches un vistazo a la gran variedad de auriculares disponibles porque hay para todos los gustos. Si no te gustan los intraaurales como los AZ100 o AZ80, puedes elegir los A800, de diadema, pensados para disfrutar de una experiencia auditiva de máxima calidad con una comodidad excepcional. Si los necesitas para trabajar, te recomendamos los EAH-DJ1200. Precisión, resistencia y flexibilidad, combinada con un sonido claro y potente, con una construcción robusta y un diseño funcional.
Al igual que ocurre con los discos, hay equipos de Technics para todos los gustos, necesidades y momentos vitales. Solo hay que estar preparados para sumergirse en ellos y, simplemente, disfrutar. ∎